¿Que come el puercoespín?

que come el puercoespin

Son una especie de mamífero roedor que pertenece al suborden de los histricomorfos. Se les denomina puercoespines por las espinas que recubren su cuerpo y no por un acuerdo taxonómico. Los puercoespines no deben confundirse con los erizos pues son órdenes diferentes. El puercoespín es un animal herbívoro que consume corteza, hierbas y frutas.

Este animal se divide en dos grandes ramas:

  • Puercoespines del Viejo Mundo
  • Puercoespines del Nuevo Mundo
Índice
  1. Alimentación de los puercoespines
  2. Características de los puercoespines
    1. Espinas o púas
    2. Hábitat
    3. Tamaño
    4. Descripción

Alimentación de los puercoespines

Los puercoespines son herbívoros, consumen ramas, hierbas, plantas y hojas variadas. En el invierno este animal sufre muchas dificultades para encontrar alimentos, por lo que consume cortezas de los arboles.

Trepan a los árboles para encontrar sus alimentos favoritos.

Características de los puercoespines

Espinas o púas

Adoptan diferentes formas y tamaños según la especie de puercoespín, sin embargo se tratan de pelos modificados recubiertos de gruesas placas de queratina introducidas en la musculatura de la piel.

En los puercoespines del Viejo Mundo las espinas se encuentran introducidas en racimos dentro de los músculos.

En los del Nuevo Mundo las espinas se encuentran introducidas de forma individual y están intercalados con pelo y algunas cerdas.

Las espinas se sueltan al estar en contacto con ella o cuando el puercoespín sacude su cuerpo, pero no pueden dispararlas hacia quien le amenace como dice la cultura popular.

Al sentirse amenazados los puercoespines se enroscan sobre si mismos y dejan las espinas erizadas, luego empieza a temblar para que las espinas generen un sonido metálico que sirve de advertencia a los depredadores.

Hábitat

Es un animal nocturno que pasa el día en el interior de una madriguera que el excava en el suelo.

Tamaño

Están ubicados en el tercer lugar en el ranking de los roedores más grandes del mundo. Llegan a medir entre 25 a 36 pulgadas de largo más 10 pulgadas  de cola. Pueden pesar entre 12 y 35 libras.

Descripción

  • Son de color gris y de color marrón para camuflarse en su hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más