¿Que come el puma?
Conocido como león de montaña, el puma es un felino de gran tamaño que se encuentra en el continente americano, se encuentra desde Canadá hasta la Patagonia.
Es un felino hermoso y un depredador excepcional. Se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación, escases de presas y la caza del hombre.
Los pumas habitan grandes territorios en solitario, su población es poco densa, pero sus territorios son extensos.
Habitan en montañas, selvas, bosques y páramos, variando sus presas dependiendo del ambiente.
Alimentación del puma
Su alimentación es variada, son carnívoros estrictos y se adaptan a nuevas presas con rapidez.
Entre los alimentos preferidos del puma tenemos:
- Conejos.
- Liebres.
- Vizcachas.
- Guanaco.
- Vicuñas
- Huemules.
- Venados.
- Ciervo mula.
- Alce.
- Aves.
- Tarucas.
- Vacas.
- Ovejas.
Técnica y hábitos de caza
Los pumas son animales nocturnos, emplean todos sus sentidos para localizar a su presa, vista, oído y olfato trabajan juntos para ubicar su próximo alimento.
Los pumas pueden acechar o perseguir. Suelen agazaparse como gatos y luego saltar sobre su presa para darle un fuerte zarpazo para sujetar a la presa. Posteriormente muerde el cuello o la nuca del animal, mata partiendo las vértebras o bien cortando sus venas.
Una vez muerta la presa el puma la arrastra hasta un lugar solitario y seguro. Antes de comer los pumas destripan a la presa, colocan las vísceras y las cubren con hojas y ramas. Los restos de sus alimentos los cubren también, para desviar la atención de otros depredadores y tener alimentos para después.
Antes de comer a sus víctimas, los pumas los destripan, amontonando todas las vísceras perfectamente a un lado y con frecuencia los entierran cubriéndolas con hojas y ramitas. También algunas veces cubren con ramas y desperdicios los restos del esqueleto sin terminar, probablemente guardándolos para una segunda comida.
Deja una respuesta