Saltar al contenido

¿Que come el salmon?

que come el salmon
¿Que come el salmon?
3 (60%) 6 votes

El salmón pertenece a un grupo de peces caracterizados por poseer cuerpos alargados recubeirtops de escamas cicloideas (de bordes lisos y forma redondeada) con una aleta adiposa entre la aleta dorsal y la cola.

Son peces carnívoros que se alimentan de insectos, peces más pequeños y crustáceos.

Son peces muy apreciados por su carne, habitan en agua dulce y en agua salada del hemisferio norte.

Regresan del mar hacia los ríos cuando alcanzan la madurez para desovar. Tienen un instinto migratorio tan fuerte que desova en los mismos lugares en los cuales desovo la generación anterior.

Alimentación del salmón

Los machos y las hembras salmón no se alimentan durante la migración ni durante la construcción del nido, es por esto que algunos mueren al desovar.

Los salmones son peces carnívoros que consumen larvas, insectos, zooplancton y otros invertebrados. Un salmón adulto puede alimentarse de peces como el arenque o de krill.

Alimentación del salmón en piscifactorías

Los salmones cultivados en granjas de peces son alimentados con proteínas, concentrados y alimento vivo cuidadosamente seleccionado.

El salmón económico de algunas piscifactorías es alimentado con vegetales, este salmón no otorga los beneficios que otorgarían un salmón alimentado con proteínas provenientes del krill y otros tipos de alimentos. Los salmones forzados a una diete herbívora no cuentan con Omega 3.

Salmón del Atlántico y salmón del Pacífico

EL salmón del Atlántico es conocido como el salmón verdadero, puede llegar a pesar hasta 45 Kg y puede saltar hasta 3,7 metros de alto. Las hembras desovan hasta 20000 huevos en octubre y noviembre. Luego regresan junto a los demás rio abajo hacia el mar.

El salmón que vive en el Pacífico está en peligro debido a la pérdida de su hábitat. Desovan una vez y mueren al depositar y fecundar los huevos. Llegan a pesar unos 9 Kg.