Saltar al contenido

¿Que come el venado cola blanca?

que come el venado cola blanca
¿Que come el venado cola blanca?
3.8 (75.56%) 9 votes

Conocido como Odocoileus virginianus es un venado con una mancha blanca alrededor de la cola. El color de su pelaje es marrón claro con tonos rojizos dependiendo de la edad y de la ubicación. Al acercarse el invierno el pelaje adquiere un tono gris que les permite mezclarse con el entorno.

Se trata de una especie pequeña con orejas cortas. El macho, luce una hermosa cornamenta y son de mayor tamaño que las hembras. Pueden pesar entre 60 y 100 libras y las hembras entre 40 y 70 libras.

Se trata de una especie herbívora con una de las dietas más variadas.

Alimentación del venado de cola blanca

Es un herbívoro rumiante que puede llegar a consumir más de 500 tipos diferentes de plantas dependiendo de la región donde vivan y la época del año.

Consumen pasto, flores y frutas sin importar el color. Un venado de cola blanca se alimentará de pasto hasta que este empiece a escasear, momento en el cual consumen otras fuentes de alimentos, pues, el instinto de supervivencia entra en acción.

Son herbívoros oportunistas que consumen hojas, raíces, tallos, hierbas y plantas. En invierno consumen arbustos, bellotas, hongos y frutas dulces. Llegan a consumir maíz y soja.

Sistema digestivo de los ciervos de cola blanca

El estómago de los ciervos se encuentra dividido en cuatro cámaras, sigue un proceso muy complejo de digestión. Los ciervos tragan la comida, la regurgitan, la mastican y así sucesivamente hasta digerirla.

La rumia es la única manera de aprovechar todos los nutrientes de los alimentos.

Deben consumir grandes cantidades de alimentos durante largas horas al día. Se alimenta por la madrugada y luego del anochecer. Se alimentan menos en los meses de invierno, momento en el cual son menos activos, se mantienen también en refugios para protegerse del frío.

Los dientes de los venados son extraños. Los dientes inferiores son pequeños y no poseen dientes en la mandíbula superior, solo muelas que emplean para masticar las hierbas.