¿Que come el yacaré?
El yacaré es un caimán conocido como caimán yacaré, yacaré negro, yacaré de hocico angosto o caimán del Paraguay. Habita en regiones subtropicales y tropicales de América del Sur.
Son reptiles que alcanzan los tres metros de longitud, el color de su piel es oliva oscuro o negro y cuenta con escamas resistentes en el lomo. Este reptil es carnívoro.
Alimentación del yacaré
Son carnívoros estrictos, consumen moluscos, crustáceos y peces. En un proceso similar al que siguen los cocodrilos, acecha a sus presas desde el agua, la diferencia radica que lo hacen con la boca abierta esperando que transiten cerca de ella.
El yacaré es el principal depredador de la palometa, también consume otros reptiles y algunos mamíferos pequeños cuando otros alimentos escasean. No suelen cazar estas criaturas pues implican un elevado consumo energético y riesgo.
No ataca a los humanos salvo en casos de defensa o de hambre extrema.
Características
Se desplaza con agilidad en el agua, llega a medir hasta 3 metros de largo. Su hocico es estrecho y muy largo con contrición lateral muy acentuada que permite diferenciarlos de otros caimanes y de los cocodrilos.
En los adultos el primer y cuarto diente mandibular, perforan el premaxilar lo que provoca que estos se asomen a través de esta estructura.
Presentan un patrón de franjas oblicuas negras sobre el dorso, en su cabeza presenta manchas negras. El dorso de estos caimanes es de color verde oscuro y casi negro, a pesar del color oscuro, las manchas y franjas resaltan.
El color del vientre es amarillo o crema. En la parte superior del lomo cuentan con una armadura fuertemente acorazada.
Sus patas son fuertes y cortas, entre los dedos cuentan con una membrana que les facilita la natación aunque, se propulsan con su musculosa cola.
Son animales ovíparos, las hembras construyen sus nidos en las cercanías de lagunas o de ríos. Protege a sus crías de los depredadores durante seis meses.
Deja una respuesta