Saltar al contenido

¿Que come la ballena azul?

que come la ballena azul
¿Que come la ballena azul?
5 (100%) 2 votes

Este cetáceo es conocido por ser el más grande del planeta, lo que nos hace preguntarnos, ¿Qué come la ballena azul? Un animal tan grande debe consumir animales igual de gigantescos, todo lo contrario y lo descubrirás si continuas leyendo. Las ballenas azules son mamíferos acuáticos de cuerpos muy alargados, pueden alcanzar los 108 pies de largo, y llegan a pesar hasta 190 toneladas. Cuentan con poderosas aletas que les ayudan a nadar a gran velocidad a pesar de su peso y tamaño.

¿Qué come la ballena azul o rorcual azul?

Estos impresionantes animales consumen a las criaturas más diminutas del planeta. Son carnívoras y su dieta se basa en krill, en zooplancton, calamares y en copépodos, pequeños crustáceos casi microscópicos.

La dieta de la ballena azul varía según su hábitat ya que también lo hacen las especies de zooplancton que habitan en las diferentes zonas. De esa forma, la ballena azul del Atlántico Norte consume las especies: Meganyctiphanes norvegica, Thysanoessa inermis y  raschii, entre otras mientras que la ballena azul que vive en el Antártico consumen a las espcies: Euphausia crystallorophias, Euphausia superba, y Euphausia valentin.

Las ballenas adultas pueden comer hasta 4 toneladas de krill al día. La ballena succiona el agua, usualmente atrayendo krill, peces y crustáceos, luego la expulsa a través de su barbas con el fin de filtrar su alimento.

Las crías de ballena consumen hasta 150 litros de leche materna diariamente.

¿Dónde vive la ballena azul?

La ballena azul habita en el Atlántico, el Ártico, el Índico y el Pacífico. Suelen migrar cuando es la época de cría hacia aguas más cálidas.

Comportamiento

La ballena azul es una criatura solitaria que rara vez podemos encontrar en grupo, se les suele ver en parejas, pero comúnmente son madre y cría. Cuando se avistan grandes grupos de ballenas azules es porque el alimento es abundante en esa zona.