Saltar al contenido

¿Qué come la ballena gris?

que come la ballena gris
¿Qué come la ballena gris?
1 (20%) 1 vote

La ballena gris o Eschrichtius robustus se trata de una especie de cetáceo que pertenece a la familia Eschrichtiida. Es de tamaño medio que en la actualidad sólo habita la zona norte del océano Pacífico. Están relacionadas con los rorcuales más que con los cetáceos. Que realiza las migraciones más largas se desplaza desde las Varillas del Norte de México donde la hembra para su cría invierno y luego viaja hasta el norte del mar de Bering donde consigue su alimento en verano.

Existen dos poblaciones en el océano Pacífico, una población pequeña que migra entre el mar de Ojotsk y Corea meridional y otra que viaja entre las aguas de Alaska y la Baja California Sur.

Los adultos llegan a medir 15 metros de largo y a pesar 20 toneladas su piel es de color gris con manchas irregulares de color blanco, diferentes para cada individuo. Tiene el cuerpo cubierto de percebe y crustáceos parásitos cuentan con algunas protuberancias que terminan antes de la cola no cuentan con una aleta dorsal verdadera. Las ballenas adultas que dan al tener tantas rémoras y cicatrices que su color gris se pierde. Su cabeza es pequeña y las barbas miden 50 centímetros de largo y tiene un tono amarillento o blanco.

Alimentación de la ballena gris

Se alimentan principalmente de crustáceos o krill que habitan en los fondos fangosos del mar de Bering.

¿Cómo se alimenta la ballena gris?

Remueven el fango con su hocico y absorben el mismo en conjunto con su alimento. Luego, expulsan el fango empujando la lengua contra las barbas.

Las barbas son láminas muy cortas erizadas y de color amarillo que cuelgan desde el borde de la mandíbula superior. Se encuentran ubicadas donde estarían los dientes en otros tipos de mamíferos.

Con la expulsión de lodo las ballenas también expulsan krill hacia el exterior, por lo que las aves marinas se benefician de estos crustáceos liberados hacia la superficie.