¿Que come la boa?
Es un reptil cubierto de escamas que habita en América central y del Sur. La boa es carnívora estricta y consume mamíferos, anfibios y reptiles. A diferencia de la anaconda, habita en zonas con poca agua como sabanas, desiertos, terrenos de cultivo y bosques húmedos.
Alimentación de las boas
La boa habita sobre los árboles y sobre la tierra, esto la diferencia de su prima más cercana: la anaconda.
Esta serpiente posee una mala visión y depende de sus escamas sensibles a la temperatura para descubrir a sus presas.
Consume lagartos, zarigüeyas, ratas, ardillas y sus favoritos: Los murciélagos. Atrapa a estos mamíferos alados en pleno vuelo mientras se encuentran ocultas en las copas de los árboles.
Matan a sus presas por constricción, es decir, las rodean con sus cuerpos y comprimen hasta estrangularlas o asfixiarlas.
Características
Existen variadas subespecies de boas debido a la cantidad de hábitat que cumplen con las características adecuadas para su supervivencia. La boa más grande es la boa constrictor constrictor, llega a medir hasta 4 metros y la punta de su cola es de color rojo brillante.
Las hembras son de mayor tamaño a los machos. El color de su cuerpo es muy atractivo y puede variar entre tonos rojizos con fondos blancos, marrón, dorado o rosado. Antes de la muda la serpiente adquiere un color gris en su cuerpo y en sus ojos.
Pueden vivir cerca de 20 años en la naturaleza y 30 años en cautividad.
Son animales solitarios de hábitos nocturnos, durante el día se esconden en las ramas de los árboles y en los agujeros de los troncos. Durante la noche salen a cazar, emboscando a sus presas desde las copas de los árboles.
Es buena nadadora y abandona los árboles para beber agua y nadar.
Cuando se reproduce cambia el color de su cuerpo para absorber más calor. Puede llegar a dar a luz 60 crías (son ovovivíparas) las crías no empiezan a cazar hasta mudar su piel por primera vez.
Deja una respuesta