Saltar al contenido

¿Que come la trucha?

que come la trucha
¿Que come la trucha?
1 (20%) 2 votes

Las truchas son peces que pertenecen a la subfamilia Salmoninae y a la familia de los salmónidos. Encuentran normalmente en aguas frías y limpias de lagos y ríos distribuidos en Norteamérica Europa y Asia juntos algunas especies fueron introducidas en la Patagonia, Nueva Zelanda y los Andes venezolanos, colombianos, de Ecuador, Bolivia y Perú. Suelen habitar en aguas frías de ríos y lagos y alimentarse de pequeños invertebrados.

Las truchas cuentan con aletas sin espinas, algunas tienen aletas adiposas en el lomo cerca de la cola. Suelen presentar variaciones físicas y morfológicas dependiendo de la zona en la que habita sin pertenecer a una especie diferente.

Alimentación de las truchas

Consumen invertebrados blandos como insectos y lombrices, consumen también crustáceos y cucarachas.

Especies más grandes de trucha como la café consumen otros peces.

Se trata de peces adaptables en relación a la dieta, pues es una especie oportunista que consume los recursos alimenticios que le proporciona su ambiente.

Son peces muy voraces que dan caza a todo aquello que se mueve en el agua, aprecian los insectos y en especial, a sus larvas. Consumen lombrices, peces pequeños, ranas, renacuajos, ratas de agua, truchas pequeñas y musarañas.

Su alimento preferido son los cangrejos y los insectos.

¿Cómo caza la trucha?

Se mantienen inmóvil en el agua, incluso a contracorriente con ligeros movimientos de su cola de lado a lado. Espera con paciencia a que se aproxime su presa arrastrada por la corriente para luego capturarla velozmente.

Puede atrapar insectos que vuelan sobre el agua saltando si estos tocan la superficie del río o lago.

Tipos de truchas

Las especies de truchas más importantes son la trucha de lago, la trucha marina y la trucha de arroyo, todas son subespecies de la trucha común. Una especie bastante común es la trucha arcoíris, típica de América del Norte.