Saltar al contenido

¿Que comen las abejas?

que comen las abejas
¿Que comen las abejas?
3 (60%) 2 votes

Las abejas son artrópodos que pertenecen a numerosas familias, todas agrupadas en la superfamilia Apoidea. Son conocidas bajo el nombre científico antófilos o amantes de las flores.

Evolucionaron a partir de las avistas y en la antigüedad eran depredadoras de las avispas, se cree que su dieta actual basada en polen se debe al consumo de presas cuyos cuerpos estaban recubierto de polen. De esa forma las abejas empezaron a alimentar a sus crías con polen y evolucionó a su sistema alimentario actual.

Alimentación de las abejas

La alimentación base de las abejas es el polen y el néctar. El polen es destinado a las larvas y el néctar es destinado como alimento energético. Es por ello que las abejas siempre se encuentran en zonas donde existan plantas con flores.

Las abejas tienen sus cuerpos recubiertos por vellos plumosos o ramificados. Las hembras cuentan con órganos especiales para transportar el polen, denominados escopas o corbículas en las patas posteriores o en el vientre.

Existen especies de abejas que alimentan a las crías con carroña.

Las abejas depositan los huevos sobre una mezcla de néctar y polen, cuando esta se acaba continúan alimentando progresivamente a la cría.

¿Cómo se alimentan las abejas?

Las abejas posees ojos compuestos que ocupan gran parte de sus cabezas, en ellos se encuentran 3 ocelos u ojos simples que la abeja emplea para detectar la intensidad de la luz.

Las abejas poseen numerosos sentidos, quimiorreceptores, olfato, gusto y percepción del movimiento en aire, esto les permite detectar los sonidos de muy baja frecuencia.

En sus bocas cuentan con piezas masticadoras chupadoras, con las piezas masticadoras trituraran lo que sea necesario y con las chupadoras liban el néctar.

En las patas delanteras cuentan con peines especiales para limpiar las antenas. En las patas posteriores cuentan con canastas o cepillos para transportar el polen.