Saltar al contenido

¿Que comen las águilas?

que comen las aguilas
¿Que comen las águilas?
3.3 (66.67%) 3 votes

Águila es el nombre de las aves de presa de gran tamaño. Existen varias especies y géneros, todas poseen picos grandes y afilados, cuerpos robustos, gran tamaño y garras poderosas.

Alimentación de las águilas

Las águilas son carnívoros estrictos que se encuentran en la cima de la cadena alimentaria. Su alimentación depende de la especie y el hábitat donde se encuentren.

¿Qué comen las águilas calvas?

Son carnívoras y se alimentan de peces, siendo sus favoritos el salmón y la trucha. En invierno, cuando la comida escasea, consumen carroña, pueden llegar a consumir la carne de las ballenas que mueren varadas en las orillas de las playas.

Algunas águilas calvas consumen mapaches, liebres, castores, ratones almizcleros, conejos, lagartos y mamíferos de gran tamaño como ciervos.

¿Qué comen las águilas reales?

Conocida en todo el mundo como símbolo de fuerza, esta águila es capaz de cazar hasta 200 especies de mamíferos. Puede cazar a presas de hasta 7 Kg a las cuales mata con un apretón de sus poderosas garras, capaces de destruir las vertebras cervicales de sus victimas.

Comen conejos, liebres, suricatos, perros de la pradera, ardillas, marmotas, ratones, zorros, cabras, antílopes, ciervos y hasta ovejas. Incluso llegan a comer las crías de otras águilas.

¿Qué comen las águilas harpías?

Son aves carnívoras, sus presas favoritas habitan en los árboles. Su dieta esta compuesta por mamíferos y disfrutan de cazar perezosos, de hecho, su dieta esta basada en un 79% por carne de perezoso. Cuando los perezosos no se encuentran disponibles el águila harpía caza monos, en su mayoría pertenecientes a las especies saki, mono aullador, capuchinos y monos araña. También consumen otros mamíferos como: ardillas, tayras, osos hormigueros, puerco espines, zarigüeyas, chigüires, pizotes y kinkajous.

¿Qué comen las águilas de cola blanca?

Su dieta varía según la época del año, son oportunistas y su alimentación esta basada casi completamente en carroña cuando no hay disponibilidad de peces, mamíferos pequeños y aves. En invierno, disfrutan de la carne de las nutrias muertas, cormoranes, gaviotas, águilas pescadoras, cetáceos y otros cadáveres de aves rapaces.

Especies

No incluimos todas las águilas en este artículo, existen muchas más, como:

  • Águila calzada barreada.
  • Águila coronada solitaria.
  • Águila coronada.
  • Águila crestada.
  • Águila de cabeza blanca.
  • Águila de Verreaux.
  • Águila culebrera europea.
  • Águila escudada.
  • Águila imperial ibérica.
  • Águila imperial oriental.
  • Águila monera filipina.
  • Águila perdicera.

¿Dónde viven las águilas?

El águila es una depredadora nata que se alimenta de cualquier animal pequeño que puede cazar. Estas majestuosas aves están divididas en varias especies cada una de ellas habita en una zona determinada.

En el caso del águila real podemos encontrarla en Escocia, los Alpes, Noruega, Italia y la península ibérica. El águila real también habita en América del Norte, Gran Bretaña, Eurasia, Japón y Vancouver.

El águila de cabeza blanca habita únicamente en América del Norte. El águila pescadora o halcón de mar habita en las costas de América del Norte y del resto del mundo.

Las águilas arpías habitan en los bosques de Centroamérica, sur de México, América del Sur y el norte de Argentina.

Esta majestuosa ave se le suele encontrar en bosques y selvas húmedas, refiere hábitats a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Estos animales suelen preferir zonas de gran altitud como las copas de los árboles, ramas altas o en las cimas de las montañas, acantilados, precipicios o barrancos. Esto les permite gozar de una amplia visibilidad de su entorno con el fin de encontrar nuevas presas.

Los únicos lugares no habitados por las águilas son el Ártico, Nueva Zelanda y Australia.