Saltar al contenido

¿Que comen las anacondas?

que comen las anacondas
¿Que comen las anacondas?
5 (100%) 1 vote

La alimentación de la anaconda es estrictamente carnívora, consume mamíferos de todos los tamaños que puede capturar en las cercanías de los cuerpos de agua de las selvas.

Las anacondas son serpientes no venenosas de tipo constrictoras que pertenecen a las familias de las boas. Una especie de anaconda está extinta y cuatro sigen habitando las selvas.

Se pueden encontrar anacondas de dos hasta 10 metros de longitud.

Alimentación de las anacondas

Las anacondas son nadadoras muy hábiles. Acechan a sus presas desde los ríos y al capturarlas las envuelven con sus poderosos cuerpos y las matan asfixiándolas, fracturándo sus huesos o arrastrándolas hasta el fondo del agua, donde ellas pueden sobrevivir hasta 10 minutos sin respirar, pero sus presas no.

Las anacondas se alimentan de:

  • Mamíferos de mediano y gran tamaño, roedores: pecaris, capibaras y ciervos.
  • Peces.
  • Anfibios.
  • Reptiles: Serpientes, tortugas y caimanes.

Las anacondas tragan a su presa entera y pueden pasar semanas digiriendo un animal de gran tamaño. Durante este tiempo el cuerpo de la anaconda presenta fuertes contracciones que fracturan los huesos de su presa. Los pequeños estallidos que esto genera pueden ser escuchados aún fuera del agua.

Mientras la anaconda digiere su comida se encuentra en estado de reposo y solo sentirá hambre cuando haya completado la digestión.

Características de la anaconda

Se le conoce también como boa de agua, se cree que no supera los 12 metros de largo. La anaconda más grande tiene 30 centímetros de diámetro, mide 10 metros y pesa 200 kilogramos.

Habita en selvas, dentro de ríos, lagos y estanques. No pueden regular su temperatura corporal, tomando el sol cuando su temperatura es baja y entrando al agua para refrescarse.

El proceso de gestación dura 6 meses y la reproducción es ovovivípara, es decir, las crías se encuentran dentro de huevos en el interior de la madre, nacen vivas, midiendo cerca de un metro y completamente listas para cazar. Una anaconda puede tener entre 20 y 50 crías.

Esta serpiente puede llegar a vivir hasta 30 años.