Saltar al contenido

¿Qué comen las anguilas?

que comen las anguilas
¿Qué comen las anguilas?
5 (100%) 1 vote

Los anguílidos son peces teleósteos que pertenecen al orden Anguilliformes. Se les conoce vuklgarmente como anguilas de río. Son peces eurihalinos por lo que pasan parte de su vida en el mar y otra parte en los ríos. Se les encuentra en la mayoría de las aguas tropicales y templadas del planeta.

Es un pez de cuerpo alargado que llega a medir hasta 2 metros. Las hembras tienen un tamaño mayor a los machos. Tienen la piel recubierta de mucosidad, por lo que son muy escurridizas. La anguila eléctrica es una especie de anguila que emplea descargas eléctricas no solo para defenderse sino para aturdir a su presa.

Alimentación de las anguilas

Consume larvas de insectos, crustáceos, moluscos y peces pequeños. Son animales omnívoros. Durante la época romana y la Edad Media se les mantenía en los depósitos de agua para conservarla pues se alimentaban de algas y los insectos que crecían en los mismos. De esa forma mantenían el agua en buenas condiciones para el consumo humano.

Alimentación de las anguilas eléctricas

Se trata de una criatura con la capacidad de generar corriente eléctrica. Su cuerpo es largo (Alcanza los 8 pies) y llega a pesar hasta 44 libras. Se mezclan con el entorno gracias a los colores marrón, negro y verde de sus cuerpos. Su vientre es amarillo o naranja.

Dependen de su sentido del olfato para cazar y moverse. Genera corriente eléctrica en tres pares de órganos ubicados en su abdomen. Estos, pueden generar dos corrientes, de baja tensión y de alta tensión.

Cuando encuentra una presa este mensaje es enviado al cerebro y empieza a producir una carga eléctrica de manera que cuando toque a su presa la electricidad se encuentre al máximo y sea suficiente para acabar con su presa.

Algunas especies tienen suficiente corriente para matar a un ser humano.

Consume pequeños mamíferos, invertebrados y peces. Las anguilas más jóvenes pueden cuidar de sí mismas y si no encuentran alimentos pueden alimentarse de los huevos y de las crías que eclosionan después de ellas.