Saltar al contenido

¿Que comen las babosas?

que come la babosa
¿Que comen las babosas?
4 (80%) 3 votes

Las babosas son moluscos gasterópodos sin concha o concha interna. Sin embargo, si consideramos el término babosa y el phyllum que representa entonces no se refiere a una especie como tal, pues dentro de esta denominación podemos encontrar tanto babosas como caracoles, todos pertenecientes a los gasteropodos.

¿Qué comen las babosas?

La alimentación de las babosas depende del tipo de babosa con la que estemos tratando.

Babosas terrestres:

Las babosas son herbívoras, consumen todo el material vegetal que tengan a su disposición. Pueden alimentarse hasta llegar a consumir mitad de su peso en material vegetal como: hojas, tallos tiernos y materia vegetal en descomposición

Algunas especies de babosas llegan a consumir carroña.

Durante la época de sequía la babosa se entierra en el suelo y se alimenta de las raíces de las plantas y cualquier material vegetal que esté a su disposición.

Babosas terrestres en cautiverio:

Las babosas terrestres que se mantienen en cautiverio como mascotas se alimentan de trozos de lechuga fresca, dos o tres trozos de comida para perros al día y trozos pequeños de verduras y frutas como bananas y fresas.

Babosas marinas:

Las babosas marinas, al contrario que sus hermanas terrestres, son carnívoras y se alimentan de pequeños invertebrados y de los huevos de otros moluscos. Para lograrlo usan una especie de lengua abrasiva llamada rádula.

¿Dónde viven las babosas?

Las babosas terrestres se encuentran dispersas por casi todo el mundo, especialmente en hábitats adecuados para su reproducción, es decir, ambientes húmedos llenos de vegetación y con inviernos no demasiado fríos y secos.

Las babosas marinas habitan en los mares de todo el mundo y se ubica en zonas que no pasen de los 20 metros de profundidad, ya que las altas presiones podrían matarlas.

¿Cómo controlo una plaga de babosas en mi jardín?

Las babosas son unos inquilinos indeseados en la mayoría de los jardines, es por eso que se suelen utilizar pesticidas para controlar infestaciones.

Sin embargo, si deseas un remedio más natural puedes regar tu jardín con algo de cerveza diluida con agua o colocar pequeños envases con sal cerca de tus plantas. Ambas opciones acabarán con las molestas babosas sin necesidad de contaminar el ambiente con peligrosos pesticidas.