¿Que comen las cabras?

Son animales que fueron domesticados hace más de 8000 años antes de Cristo para aprovechar su carne, piel, pelo y su leche. La alimentación de las cabras es sencilla ya que son animales herbívoros que consumen hierbas, hojas y brotes en estado salvaje.
Alimentación de las cabras
Las cabras son animales de fácil cuidado, su alimentación básica esta basada en:
- Hierbas.
- Brotes.
- Frutos.
- Hojas.
- Cortezas.
- Cereales.
Sin embargo, una cabra comerá lo que encuentre a su paso, sea papel o plástico. En granjas especializadas suelen clasificar la alimentación de las cabras según el uso al que estén destinadas, por ejemplo, suele dárseles pienso de engorde, concentrados, alfalfa y cereales.
Existen granjas conocidas por su queso de cabra con sabores especiales, esto es controlado con la alimentación de las cabras, se considera que si consumen frutas dulces, ácidas o bayas de determinadas el queso puede tener sabor dulce, ácido o agridulce.
Las crías consumen leche de sus madres, en algunas granjas se les separa a los tres días con el fin de aprovechar la mayor cantidad de leche posible y se alimenta a los cabritos con preparados especiales.
Características de las cabras
Es un animal de mediano y tamaño mediano, es un animal muy ágil capaz de saltar y trepar. Se puede encontrar a lo largo de todo el mundo, la mayoría de las cabras han sido domesticadas por el hombre.
El macho posee cuernos de gran tamaño curvados hacia atrás, huele mal debido a sus feromonas. Macho y hembra lucen colas pequeñas y barbas cortas, ambos tienen glándulas en el cuello denominadas mamellas.
Las cabras se adaptan a cualquier medio sin problemas. Suelen salir a pastar a tempranas horas de la mañana, cuando las hierbas se encuentran húmedas por el rocío. Pueden habitar en zonas áridas donde se alimentan de la maleza como zarzas y espinos.
Deja una respuesta