¿Que comen las cacatúas?

que comen las cacatuas

Las cacatúas son aves representadas por 21 especies de psitaciformes, pertenecen a la familia Cacatuidae. Las cacatúas se reconocen por su penacho de plumas eréctiles que decora sus cabezas. Comparten características con los loros como fuerte pico y sus patas zigodáctilas (dos dedos dirigidos hacia delante y dos hacia atrás)

Pueden ser más grandes que los loros y también mucho más pequeños como la cacatúa ninfa. Su plumaje es de colores menos llamativos, pueden ser blancos, negras y grises, las plumas más llamativas se encuentran en las plumas del penacho, la cola y las mejillas.

Las cacatúas son aves omnívoras, consumen semillas, tubérculos, frutos, flores, bulbos e insectos. Habitan en grandes bandadas, son monógamas y anidan en huecos de los árboles.

Índice
  1. Alimentación de las cacatúas
  2. ¿Cómo se alimentan las cacatúas?

Alimentación de las cacatúas

Las cacatúas habitan en los bosques, manglares y regiones subalpinas. Son aves nómadas que pueden volar a grandes velocidades. Las sequias fuerzan a las bandadas a moverse hacia zonas de cultivo.

Se alimentan de semillas de la hierba, y consumen grandes variedades de alimentos. Las semillas constituyen la mayor parte de la dieta de estas aves, se alimentan también de frutas, insectos, vegetales y huevos de otras aves.

Existen cacatúas como la cacatúa cavadora y la cacatúa picofina de picos largos que les permiten cavar en los sustratos en busca de tubérculos y raíces.

Otras especies pueden consumir conos y bolas gomosas de eucalipto, banksia y hakea, frutas inaccesibles para otros animales, pero no para las cacatúas.

Las cacatúas tienden a consumir grandes cantidades de insectos en épocas de cría.

¿Cómo se alimentan las cacatúas?

Las cacatúas tienen picos realmente fuertes que les permiten abrir las semillas más duras. La mandíbula inferior aplica presión mientras la lengua mantiene la semilla en su lugar y la mandíbula superior actúa como yunque.

En la región ocular el cráneo esta reforzado para soportar los poderosos músculos que mueven las mandíbulas de lado a lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más