Saltar al contenido

¿Que comen las catarinas?

que comen las catarinas
¿Que comen las catarinas?
2 (40%) 1 vote

Las catarinas también llamadas mariquitas, vaquitas de San Antonio o chinitas, se alimentan de  diferentes cosas según las 5000 especies que existen en el mundo.

La mayoría de las catarinas adultas comen insectos más chiquitos que ellos o el néctar de las flores, pero otras especies pueden alimentarse con hongos o raíces de vegetales. Ocasionalmente las catarinas pueden comerse entre sí.

La alimentación de las catarinas o mariquitas hace que sean un insecto beneficioso para tener en tu jardín. Una de sus especies, la Catarina de siete puntos, fue trasladada de América del Norte a Europa específicamente para que se alimenten de las plagas en los jardines y árboles como: pulgas, ácaros y cocoideos.

Gracias a su tipo de alimentación, son consideradas como excelentes controladoras biológicas de plagas, pues consumen todo animal perjudicial para los cultivos, evitando así, el uso de pesticidas y otros químicos dañinos para la salud humana.

Otras especies de mariquitas comen los huevos de las polillas, cochinillas, moscas blancas y también de pulgas. Las catarinas que comen insectos, algunas pueden comer en promedio 5000 pulgas en toda su vida. Las catarinas consumen insectos con cuerpos suaves a diferencia de los que tienen cuerpos duros.

Los insectos forman el centro de la dieta de otros insectos. Algunas especies de catarinas prefieren los huevos en lugar de alimentarse de insectos los adultos. Por ejemplo, la larva de una mariquita de 12 puntos, le gusta comerse los huevos del escarabajo de Colorado pero no puede sobrevivir completamente de ellos.

Las catarinas que se alimentan con insectos también disfrutan del polen de los árboles, el néctar de las flores y mielada. La mielada artificial creada con agua y azúcar puede atraer a las catarinas a tu jardín, también se puede lograr si siembras plantas con néctar y polen como el cilantro, geranios con aroma y flores acampanadas.