Saltar al contenido

¿Qué comen las cobras?

que comen las cobras
¿Qué comen las cobras?
5 (100%) 1 vote

Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas que pertenecen a la familia  Elapidae. Habitan en zonas tropicales y desérticas de África y Asia.

Se les reconoce por su característica capucha en la zona de la cabeza la cual despliegan cuando están irritadas o en peligro. Logran hacer esto al aplanar las vértebras de su cabeza.

Su alimentación se basa en roedores y aves a las cuales matan inyectando una neurotoxina.

Alimentación de las cobras

Es un reptil que se alimentan de otras serpientes, de roedores y aves. Pueden consumir serpientes venenosas y no venenosas. Los matan inyectando un veneno neurotóxico. Consumen también lagartos y huevos de aves. Tragan su alimento entero.

Veneno de las cobras

La neurotoxina de las cobras que no me afectó devastador sobre el sistema nervioso. Este veneno lo inyectan comprimiendo los músculos que tienen los colmillos.

Algunas cobras pueden escupir el veneno apuntando a los ojos con el fin de provocar ceguera temporal o permanente.

La neurotoxina afecta el sistema nervioso del animal, paralizándolo y provocando la muerte por asfixia o fallo cardiorrespiratorio.

Cómo cazan las cobras?

Reptiles cazan empleando la vista, emplea una visión binocular para apreciar las distancias y captar movimiento de sus presas. Su campo de visión es amplio de 130 º.

El oído está poco desarrollado en las serpientes. Cuenta con un órgano vomeronasal, este es el que les permite detectar los olores de las presas al sacar y meter su lengua bífida. La serpiente mete y saca su lengua para capturar las partículas odoríferas del sustrato hasta el órgano vomeronasal.

Este órgano ayuda a detectar a las presas al identificar las partículas químicas dispersas en el aire.

El golpe que da la serpiente al atacar a su presa contribuye a aturdirla y facilita a la serpiente la inyección del veneno.

Cazan durante la noche y el amanecer.