Saltar al contenido

¿Que comen las cotorras?

que comen las cotorras
¿Que comen las cotorras?

Conocidas como cotorra monje o cotorrita verdigrís  es un ave que pertenece a la familia de los loros y se encuentra en Sudamérica y ha sido introducida con éxito a otros países. Es muy apreciada como mascota.

Esta cotorra es de tamaño pequeño, mide entre 28 y 31 centímetros de largo y pesa hasta 140 gramos. Sus plumas son de color verde brillante, las alas lucen un tono verde azulado mientras que pecho, vientre, mejillas y garganta son grises.

Alimentación de las cotorras

En su entono natural es una especie herbívora que basa su dieta en los granos y semillas de plantas, ya sean silvestres o cultivadas. Consumen semillas de cardo, sorgo, maíz y arroz. Consumen frutos y flores. Ocasionalmente consumen insectos y sus larvas. En algunas ocasiones consumen carroña.

Si tienes una cotorra monje como mascota debes asegurarte de brindarle una alimentación balanceada que incluya granos, frutas y vegetales. Una cotorra tiende a ser cautelosa con alimentos nuevos, por lo que debes incluirlos en pequeñas cantidades mezclados con alimentos a los que ya está acostumbrada.

Hábitat

Se encuentra en toda Sudamérica, desde Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Debido a la deforestación y la liberación de ejemplares domesticados ahora se encuentra en provincias y países donde no se encontraba antes. Esto demuestra que es una cotorra con una gran capacidad de adaptación.

Comportamiento

Es un ave inteligente y muy adaptable. Vive en grupos sociales y construyen nidos comunitarios a más de 10 metros de altura sobre los arboles.

Vuelan en bandadas ruidosas. Emiten gran variedad de chillidos y pueden imitar la voz humana.

Reproducción

Son prácticamente los únicos loros que construyen nidos comunitarios. Cada nido es compartido por varias parejas, lo que le da a los huevos mayor protección ante los elementos. Cada pareja pone de 5 a 8 huevos y los incuban por unos 26 días hasta que eclosionan. Los nidos cuentan con varias cámaras donde las parejas depositan sus huevos y crían a los pichones.