Saltar al contenido

¿Que comen las cucarachas?

que comen las cucarachas
¿Que comen las cucarachas?

Las cucarachas, esa molesta plaga que invade nuestros hogares, son conocidas como blatodeos en la jerga científica. Existen más de 4500 especies y su tamaño varía desde los 3 hasta los 7 centímetros.

¿Qué comen las cucarachas?

Casi todas las especies de cucarachas son omnívoras, consumen todo lo que esté en su camino y que sea comestible, incluyendo diminutos trozos de tela de nuestra ropa. Las cucarachas prefieren los alimentos dulces y aquellos de origen animal como las carnes y los lácteos, también comen pelo, hojas de papel y desechos orgánicos.

Existen varias especies de cucarachas del género Cryptocercus que se alimentan exclusivamente de la celulosa que se encuentra en la madera. Muchas no pueden digerirla, por lo que consumen los desechos que dejan tras de si los protozoos que si pueden hacerlo.

Las cucarachas pueden vivir durante meses sin alimento, pero mueren rápidamente si no pueden encontrar agua.

¿Cómo respira una cucaracha?

Lo hacen a través de pequeños poros distribuidos a lo largo de su cuerpo. Estos se abren cuando existe un elevado nivel de CO2 en la sangre de la cucaracha.

Las cucarachas no respiran por su cabeza y su cerebro se encuentra distribuido a lo largo de todo su cuerpo, por lo que si le cortas la cabeza a una cucaracha está morirá primero por inanición que por la decapitación.

¿Dónde viven las cucarachas?

Habitan en todo el mundo con excepción de los polos pues prefieren los climas cálidos.

¿Qué tan resistentes son las cucarachas?

Son una de las criaturas más resistentes del planeta. Pueden soportar 45 minutos sin respirar, meses sin alimento alguno o alimentos tan extraños como pegamento. También soportan enormes niveles de radiación, de hasta 15 veces la dosis letal para un humano. Sin embargo, las cucarachas son vulnerables a la radiación cuando se encuentran en etapa de muda.