Saltar al contenido

¿Que comen las culebras?

que comen las culebras
¿Que comen las culebras?
3.3 (66.67%) 3 votes

Las culebras son ofidios se talla media, es decir, miden entre 60 cm y 140 cm. Son serpientes clasificadas como comedoras de mamíferos y aves pequeñas. Se alimentan de ratas, ratones, jerbos, coyas, conejos, pollos, codornices y hámsteres. Si se encuentra en cautiverio se alimentará de carne muerta y preparados especiales, si la tenemos como mascota.

Al grupo de las culebras pertenecen: la Lampropeltis mexicana, la Lampropeltis alterna, la Lampropeltis pyromelana y la Lampropeltis getula, ratoneras y falsas corales.

Alimentación de las culebras

Las culebras o serpientes se pueden clasificar según sus hábitos alimenticios, es por ello que tenemos culebras que:

Se alimentan de mamíferos y aves

Consumen roedores y aves pequeñas, en este grupo se encuentran las serpientes pequeñas, las culebras, las boas y las pitones.

Tienden a capturar su alimento y lo asfixian con la fuerza de sus músculos.

Se alimentan de saurios y ofidios

Conocidas como saurófagas y ofiófagas, consumen lagartos y otras serpientes.

Se alimentan de insectos y arácnidos

Son insectívoras y consumen insectos y arácnidos como saltamontes, arañas, escorpiones, grillos, larvas y gusanos. A este grupo pertenece la culebra verde áspera norteña.

Se alimentan de peces

Son serpientes que se alimentan de peces de agua dulce que se encuentren vivos o muertos como carpas, peces dorados y guppies.

Proceso de alimentación de las culebras

Dependerá del tipo de culebra pues ellas no mastican su alimento y lo tragan entero. Se dividen en:

Venenosas: inyectan el veneno y esperan a que este destruya los tejidos del animal, luego, l encontrarse este convertido en líquido internamente, es más sencillo para ellas el tragarlo.

No venenosas: Tienden a ser de gran tamaño o de mediano tamaño, son capaces de matar a su presa por constricción para luego tragarla entera.

Las mandíbulas de las serpientes se pueden proyectar fuera de su cabeza y cuenta con bisagras que les permite abrirlas al máximo de su capacidad.