Saltar al contenido

¿Que comen las estrellas de mar?

que comen las estrellas de mar
¿Que comen las estrellas de mar?
1.4 (27.41%) 143 votes

Las estrellas de mar son todos los seres pertenecientes al Phillum Asteroidea. Se caracterizan por poseer un disco central y cinco o más brazos rodeándolo. Pueden ser de  colores brillantes como rojos o diversos tonos de naranja, y colores oscuros como azul, gris, o marrón.

Alimentación de las estrellas de mar

Dependerá de la especie de estrella de mar, pero todas son depredadores oportunistas que consumen a invertebrados. Algunas se alimentan por suspensión, es decir aprovechan el fitoplancton suspendido en el agua y los nutrientes del sustrato marino.

El sistema digestivo de la estrella de mar está compuesto por dos estómagos, un estómago cardíaco que y un estómago pilórico. El estómago cardíaco puede salir del cuerpo de la estrella de mar y digerir el alimento fuera del cuerpo, esto le permite a la estrella de mar alimentarse de criaturas mucho más grandes que ella como almejas, ostras, artrópodos, moluscos y pequeños peces.

Algunas estrellas de mar no sólo consumen carne y equilibran su dieta con el consumo de algas, esponjas, coral, carroña y detritus orgánico.

¿Cómo consumen ostras las estrellas de mar?

Algunas especies de estrellas de mar tienen pies ambulantes que escavan y desentierran a las ostras, luego fuerzan al molusco a abrir sus valvas, agotando su órgano abductor, cuando la apertura es de apenas 1 mm el estómago cardíaco se abre paso e inicia el proceso de digestión de los tejidos blandos.

¿Dónde viven las estrellas de mar?

Las estrellas de mar habitan en todos los océanos del mundo, desde las playas, pozos en las rocas, arrecifes de coral hasta aguas profundas.

¿Pueden regenerarse las estrellas de mar?

Esta es, sin duda, una de sus capacidades más conocidas, si una estrella de mar pierde un brazo, otro crecerá en su lugar. Incluso, si el brazo perdido tenía un trozo de disco central, otra estrella de mar puede nacer del órgano perdido.