Saltar al contenido

¿Qué comen las gambas?

que comen las gambas
¿Qué comen las gambas?
2.7 (53.33%) 3 votes

Las gambas son crustáceos marinos que pertenecen al orden de los decápodos con un abdomen desarrollado y un caparazón flexible que son consumidos como mariscos. Son muy similares a los langostinos y camarones. Existen numerosas especies de gambas con dietas variadas, suelen aprovechar el sustrato para alimentarse tanto de partículas como de criaturas que habitan en él.

Alimentación de las gambas

Son animales carnívoros que se alimentan sobre todo de moluscos bivalvos y otros crustáceos como Calocaris macandreae, anfípodos, poliquetos y ofiuroideos.

Alimentación de gambas en cautiverio

Las gambas también se crían en acuarios de agua dulce, en estos entornos la alimentación de las crías de las gambas consiste en algas, capas de material biológico acumulado en los adornos del acuario, madera de red moor, hojas de morera, roble, salvado de arroz o trigo y espirulina.

Las gambas de agua dulce en cautiverio suelen alimentarse como en la naturaleza. Son animales omnívoros que consumen todo lo que encuentren en el agua. Consumen restos vegetales, algas y animales muertos como mosquitos, peces y otros invertebrados.

En cautiverio se deben alimentar en relación a la cantidad de gambas que se tienen en cautiverio. No se debe dejar la comida más de 3 horas en el acuario. Si tienes menos de 20 ejemplares debes alimentarlas cada tres días, entre 20 y 70 se les debe alimentar día sí y día no y con más de 70 ejemplares debes alimentarlas cada día.

Se les puede ofrecer hojas secas de almendro indio, de roble, zarzamora, morera, piñas de aliso y castaño. También pueden consumir hojas verdes escaldadas de diente de león y morera. Consumen también verduras naturales cocidas, disfrutan de calabacín, pepino, zanahoria y guisantes.

Consumen comida comercial etiquetada como alimento para gambas y comidas para acuarios en escamas y en bolitas.