Saltar al contenido

¿Que comen las garzas?

que comen las garzas
¿Que comen las garzas?
3.5 (70%) 2 votes

Conocidas como ardeidas pertenecen a una familia de aves pelecaniformes con más de 60 especies. Son conocidas como garzas en el vocabulario popular y como chichicuilotes en México para las más pequeñas.

Alimentación

Las garzas cazan su alimento en aguas de poca profundidad como costas, aguas pantanosas y lagos. Por regla general, el agua donde cazan no debe llegarles más allá del pecho y las patas deben tocar el suelo.

Para cazar se quedan estáticas en el agua, hasta que su presa pasa por las cercanías, es entonces cuando la atrapan con su pico y con el golpe producido por tan violento movimiento las matan para luego tragarlas enteras. Las gazas se alimentan de ranas, peces, renacuajos, insectos acuáticos y pequeños reptiles. Algunas veces, las garzas se dirigen a tierra firme para buscar otras opciones de alimento como cangrejos, pichones de aves, mamíferos pequeños, lombrices, caracoles, insectos y gusanos. Las garzas también ayudan a controlar especies invasoras como la trucha arcoíris.

Características de las garzas

Son aves zancudas que pueden medir hasta 85 centímetros de alto. Ostentan un impecable plumaje de color blanco o una combinación de blanco y gris, sin embargo, su plumaje puede variar de color según las épocas del año, tienen largas patas grises y un pico de color amarillo. Su cuello es largo y con una forma de S muy característica. Son aves de hábitos diurnos y suelen retirarse a descansar cuando cae el sol a la copa de los árboles, lejos de posibles depredadores.

Son aves de hábitos solitarios pero pueden reunirse en bandadas durante la época de cría. Construyen sus nidos en lo alto de los árboles, estos nidos son planos, muy poco artísticos pero funcionales y pueden albergar hasta 6 huevos.

Estas aves se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del mundo, y son la especie que ostenta el segundo lugar en distribución mundial, superadas sólo por los gorriones.