¿Que comen las gaviotas?

que comen las gaviotas

La gaviotas son aves marinas o terrestres que pertenecen a la familia Laridaeson están relacionadas lejanamente con las aves zancudas como los flamencos. Son aves grandes con plumas grises, blancas o negras, suelen presentar manchas negras en la cabeza o en las alas.

Sus picos son robustos y largos. El tamaño del ave depende de la especie, por ejemplo la gaviota enana pesa 120 g y mide 29 cm y el gavión atlántico pesa 1.75 kg y mide 76 cm.

Índice

    ¿Qué comen las gaviotas?

    Las gaviotas son animales omnívoros, es decir, consumen todo aquello que sea comestible como: animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (los ataca y mata en pleno vuelo), huevos de pájaros (de su propia especie y otras), pollos (puede atacar gallineros), roedores, entre otros.

    Las gaviotas tienen una forma muy inteligente de matar a sus presas. Si estas luchan, están aún vivas o son moluscos o tortugas, alzan el vuelo con ellas sujetas en sus picos y al alcanzar una determinada altura, las dejan caer esperando que mueran o que pierdan su concha protectora.

    ¿Dónde viven las gaviotas?

    Habitan en zonas costeras marinas o en las costas de lagos y lagunas. Son capaces de volar grandes distancias y pueden colonizar zonas terrestres, donde erradican a las aves autóctonas pues estas no pueden competir contra la voracidad de la gaviota.

    Comportamiento de las gaviotas

    Son aves muy inteligentes, utilizan métodos complejos de comunicación y una estructura social bastante desarrollada.

    Curiosidades de la gaviota

    • Las gaviotas son aves muy peligrosas y territoriales, se tiene conocimiento de bandadas que han atacado a barcos y a personas. La gaviota europea ha matado a muchos marinos, por lo que las autoridades han puesto en marcha políticas de erradicación, como entrenar aves rapaces para matar gaviotas.
    • Son íconos para los mormones pues las gaviotas les salvaron de la pérdida de sus cultivos en EEUU
    • Tienen adaptaciones evolutivas únicas, sus alas son largas y estilizadas lo que les permite maniobrar de forma única en pleno vuelo. También pueden sobrevivir bebiendo agua salada, pues en sus cuerpos tienen sistemas de filtrado únicos.
    • Existen hasta 44 especies de gaviotas diferentes, incluso existe una llamada gaviota de la lava o Leucophaeus fuliginosus que habita en zonas volcánicas y su plumaje es completamente negro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio contiene cookies. Ver más