Saltar al contenido

¿Que comen las hienas?

que comen las hienas
¿Que comen las hienas?
5 (100%) 1 vote

Animales pertenecientes al suborden Feliformia, comparten características con los felinos y los caninos. Las hienas poseen afilados caninos de reducido tamaño y premolares fuertes para romper huesos.

Sus torsos son cortos y sus patas traseras son bajas en comparación con los hombros delanteros, el cuello de las hienas es grueso y su cráneo más grande y pesado que el de un canino.

Las orejas de las hienas son largas y redondeadas. En la mayoría de las especies de hienas el macho es más grande que la hembra, en las hienas manchadas esto no se cumple y la hembra es de mayor tamaño y posee genitales externos similares a los del macho.

Alimentación de las hienas

Son carnívoros carroñeros oportunistas que se alimentan de los restos que dejan los grandes depredadores luego de alimentarse. La hiena manchada puede cazar algunas presas e incluso, trabaja en grupo para apartar los leopardos y guepardos de su presa para así consumirla ella sin haber tenido que arriesgarse al cazarla. Las hienas complementan su dieta con insectos, huevos y algunos frutos.

Debido a sus hábitos alimenticios son fundamentales para mantener el equilibrio ecológico en la sabana africana.

La hiena tiene la mordida más poderosa de entre todos los carnívoros si la comparamos con su tamaño y peso, se dice que puede matar a un perro al morderle el cuello sin necesidad de romper la piel.

Consumen su alimento rápidamente y lo trasladan para protegerlo de otros depredadores y carroñeros.

Características caninas

  • Cráneo similar al de los caninos.
  • Uñas cortas y no retráctiles.

Características felinas

  • Lengua similar a la de algunos felinos.
  • Hábitos de aseo.
  • Marcaje de territorio.
  • Cópula, cortejo y crianza de las crías.

Comportamiento

Son animales nocturnos que se desplazan en pequeños grupos familiares. Tienden a formas grandes manadas cuando avistan a una presa.

La hiena manchada si habita en manadas y las crías son protegidas y criadas por todos los miembros de esta (un comportamiento similar al de los leones)

Llaman a otras hienas y se comunican con ellas mediante aullidos y ladridos que asemejan una risa macabra. El objetivo de esta risa, además de reunir a la manada, es espantar la posible competencia por una presa.

Las hienas rayadas y marrones fingen su muerte cuando se sienten amenazadas, las hienas manchadas pelearán contra su enemigo con ferocidad.

Marcan su territorio con una sustancia grasosa que secretan a través de glándulas anales y que pueden rociar sobre su enemigo al sentirse amenazadas. Esta grasa tiene un olor penetrante similar al del jabón en pleno proceso de fabricación.