Saltar al contenido

¿Qué comen las langostas de mar?

que comen las langostas de mar
¿Qué comen las langostas de mar?

Las langostas son crustáceos decápodos del infraorden Palinuridae, se le encuentra en arrecifes y manglares de la zona occidental del Océano Atlántico. Se le conoce como langosta real o langosta Europea. Debido a su alimentación, se le conoce como cucaracha de mar, consume los desperdicios de otros animales y peces muertos de las profundidades marinas.

Son animales omnívoros. Su dieta principal consiste en carroña pero, pueden consumir alevines, algas, moluscos y peces. Utilizan sus antenas para ubicar su alimento pues, habitan en fondos muy turbios donde no pueden utilizar el sentido de la visión.

Alimentación de las langostas de mar

que comen las langostas de mar

Las langostas consumen desperdicios marinos y carroña. También pueden comer erizos de mar, calamares, gusanos y moluscos.

Si luego de desplazarse largas distancias no encuentra nada de comer entonces cavará en el suelo buscando en las zonas blandas de la arena buscando almejas, pequeños peces que habitan entre las algas y algas.

Son feroces cazadoras de las especies más lentas como los caracoles. Con solo un golpe de sus tenazas les rompen el caparazón. También pueden comer cangrejos si llegan a encontrarlos y capturarlos.

Las langostas pueden adaptarse fácilmente a una gran variedad de ambientes y alimentos. Incluso puede sobrevivir en cautiverio donde es alimentada con una variedad de vegetales como zanahorias, espinacas y calabacines. Antes de ofrecérselos son hervidas durante unos minutos. Este tipo de langostas siguen una dieta mucho más “limpia” que las libres.

Proceso de alimentación de las langostas

La boca de las langostas se encuentra ubicada bajo el cefalotórax, justo en medio de las antenas. Tienen mandíbulas que emplean como dientes para realizar la masticación.

Los alimentos que ingiere la langosta son llevados a un primer estomago conocido como estomago cardiaco, en este órgano son molidos.

Luego, los alimentos son llevados al segundo estómago, este se conoce como estomago pilórico, luego de atravesarlo, los alimentos llegan al intestino.