Saltar al contenido

¿Que comen las lechuzas?

que comen las lechuzas
¿Que comen las lechuzas?

Las lechuzas son aves de gran tamaño y se diferencian de los búhos porque no poseen plumas alzadas que simulan orejas. Se considera a las lechuzas una especie pequeña de búho,  no superan las 10 pulgadas de alto pero la envergadura de sus alas puede alcanzar las 24 pulgadas. Son aves nocturnas, el que comen las lechuzas dependerá de su medio, sin embargo son carnívoras estrictas.

¿Qué comen las lechuzas?

Como dije anteriormente, las lechuzas son carnívoras estrictas y se alimentan según el área donde habiten. Cazan pacientemente, acechando a su presa desde las sombras y en completa inmovilidad. Una vez detectan el momento oportuno, vuelan a gran velocidad y silenciosamente, su aleteo es imperceptible, para luego caer sorpresivamente  sobre su víctima, a la cual matan con sus poderosas garras.

Las lechuzas comen pequeños roedores del campo y la ciudad, murciélagos y pequeños reptiles como lagartijas. También consumen insectos como gusanos y cucarachas y arácnidos como las arañas.

Las lechuzas pasan gran parte de la noche cazando y alimentándose.

¿Dónde viven las lechuzas?

Habitan en los bosques de Canadá, USA y Centroamérica. Viven en los árboles, en agujeros naturales existentes en la corteza. Aquellas que habitan cerca de entornos urbanos suelen habitar en campanarios y en los aleros de las casas.

¿Cómo viven las lechuzas?

Son aves solitarias que emiten un sonido chirriante para comunicarse con otros de la misma especie. Los machos suelen ser muy territoriales y las hembras son muy protectoras con sus polluelos. Ambos sexos pueden perder la vida en encarnizadas batallas con depredadores u otras lechuzas.

Son aves muy limpias y dedican gran parte de su tiempo a acicalarse, pues cualquier rastro de olor puede sabotear su cacería. Se bañan en la lluvia y en fuentes para pájaros.

Macho y hembra viven juntos durante la época de cría. La hembra pone entre 5 y 7 huevos. Primero pone dos, espera unos días y pone el resto, así los huevos eclosionaran en momentos diferentes. El macho cuida y alimenta a la hembra mientras esta empolla los huevos.