¿Que comen las liebres?
Las liebres son mamíferos de pequeño tamaño representadas por al menos 30 especies. Sus crías son un verdadero milagro de la naturaleza, nada más nacer ya se valen por si mismas y pueden correr y saltar. Son herbívoros estrictos.
Alimentación de las liebres
Las liebres son lagomorfos de hábitos herbívoros, consumen:
- Raíces.
- Hierbas.
- Setas.
- Cereales.
- Semillas.
- Leguminosas.
- Ramas tiernas.
- Cortezas.
Se alimenta según la estación, durante el verano se alimenta de frutas, vegetales y hierbas y cereales, durante el invierno consume cortezas, raíces y frutos secos.
Las liebres, como los conejos, producen dos tipos de excrementos, los primeros los vuelve a consumir con el fin de aprovechar las proteínas y nutrientes y los segundos son los excrementos definitivos.
Si su dieta cuenta con hierbas frescas, consumirá poco agua.
Características
Son animales capaces de dar saltos de 3 metros de largo y puede saltar de forma vertical para confundir a sus depredadores.
Cuentan con olfato mucho más sensible y orejas más grandes que las de los conejos. Las liebres son mucho más grandes que los conejos y con un cuerpo más estilizado.
Las crías de las liebres nacen cubiertas de pelo, con los ojos abiertos y con la capacidad de caminar y correr.
Ante un potencial peligro una liebre huirá.
Son animales solitarios, rara vez se encuentra en pareja y esto solo lo hacen en época de apareamiento.
Su pelaje es de color castaño, es suave al tacto y presenta algunas manchas oscuras en los costados y en el dorso. En el vientre podemos ver pelaje blanco o amarillo.
Las patas posteriores de las liebres se encuentran muy desarrolladas y pueden desplazar a la liebre a más de 70 Km/h.
Las liebres dan a luz cinco camadas de lebratos al año, estos nacen 42 días luego de la fecundación. La madre cuida de las crías por tres semanas y luego estás abandonan a su madre.
Las liebres se encuentran en zonas abiertas como praderas, cultivos, matorrales, eriales y bosques dispersos.
Deja una respuesta