Saltar al contenido

¿Que comen las liendres?

que comen las liendres
¿Que comen las liendres?

Se conoce como liendres a los huevos de los piojos. Estos, son depositados sobre el cabello o pelo del huésped hasta que estos eclosionan. Pueden estar vivas o vacías (Si el embrión ya eclosionó) Las liendres al ser huevos no se alimentan más que de los productos nutritivos que se encuentran en los huevos.

Liendres vivas y muertas

Las liendres que se encuentran pegadas al cabello y se encentran vivas son de color marrón, las muertas también son marrones mientras que las eclosionadas son más claras. Puedes saber si una liendre está viva solo debes presionarla, las liendres vivas explotan, las muertas y eclosionadas, no.

Consisten en un tubo que se aferra al pelo con el huevo adosado al extremo más alejado del cuero cabelludo. Los huevos vivos tienen paredes curvas y cuentan con un opérculo, que forma una tapa en la parte superior. Cuando eclosiona, el opérculo se abre.

Las liendres muertas tienen el opérculo en su lugar pero los lados han colapsado hacia dentro, esto se debe a que cuando el embrión muere, la presión dentro del huevo cae.

Las liendres muertas y eclosionadas no suelen caer del pelo, por lo que muchas veces cuando se ven sobre el cabello se cree que se tiene una infestación de piojos y estos pueden encontrarse muertos por el tratamiento permaneciendo las liendres aferradas al mismo.

Alimentación

La alimentación de los piojos y sus liendres está basada en la sangre humana. Suelen preferir a una persona sobre otra, se cree que es debido a la composición de su sangre. Según estudios, algunas comidas y medicamentos provocan alteraciones en el olor y sabor de la sangre, lo que provoca el rechazo de los piejos y las liendres.

Por ejemplo la cultura general afirma que si consumes ajo, será imposible que te infestes de liendres y de piojos.

Los piojos pican de 2 a 4 veces diarias durando las picaduras unos 30 minutos.