Saltar al contenido

¿Que comen las llamas?

que comen las llamas
¿Que comen las llamas?
1 (20%) 1 vote

Conocida como Lama Glama, se trata de un mamífero artiodáctilo doméstico que pertenece a la familia Camelidae. Es un animal muy abundante en los altiplanos de los andes en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Bolivia.

Se trata de una especie creada por los pueblos andinos nativos mediante la selección artificial del guanaco salvaje, el cual, fue domesticado y aprovechado por el Imperio Inca. Donde era empleado como un animal para sacrificios del cual se obtenía carne, transporte y lana.

Alimentación de la llama

Las llamas se alimentan con mayor frecuencia de líquenes y arbustos, así como cualquier vegetación que encuentra en las montañas. No consume grades cantidades de agua, pues la obtiene del agua que contiene la vegetación. Al momento de tomar agua puede consumir hasta 3 litros de una sola vez.

Su alimentación es lenta, es un rumiante. Consume grandes cantidades de alimento y luego se retira a regurgitarlo para hacerlo pasar por sus tres estómagos.

Se trata de animales herbívoros estrictos. Son muy resistentes y pueden alimentarse en cualquier tipo de terreno. Pueden consumir pastos secos. Soportan la falta de agua y puede permanecer varios días sin comer.

Sus estómagos están adaptados para obtener nutrientes de las hierbas más fibrosas, altas y secas, típicas de las regiones áridas de los Andes.

Características de la llama

Las llamas poseen un cuello largo y delgado. Se caracterizan por un pelaje muy grueso cuyo color puede ir desde el beige oscuro hasta el blanco. Su cabeza es estrecha, tiene orejas redondas y el labio superior hendido.

Cuenta con 32 dientes, sobresalen de su boca los incisivos inferiores. En sus patas tienen dos dedos con almohadillas gruesas en las plantas.

Se caracteriza por poseer grandes cantidades de hemoglobina y glóbulos rojos con forma oval. Esto le permite sobrevivir en elevadas altitudes, donde el oxígeno es escaso.