Saltar al contenido

¿Que comen las mantarrayas?

que comen las mantarayas
¿Que comen las mantarrayas?
5 (100%) 1 vote

Estos majestuosos y pacíficos animales habitan en las aguas templadas de todo el mundo siendo su alimentación de tipo carnívora. Consumen plancton, peces de diminuto tamaño y algunos calamares. Es común encontrar en sus vientres rémoras y peces limpiadores que aprovechan los restos dejados atrás por las mantarrayas.

Alimentación de las mantarrayas

Las mantarrayas suelen nadar cerca de la superficie o a grandes profundidades. Cuentan con branquiespinas, unas estructuras que les permiten atrapar el fitoplancton y el zooplancton con facilidad.

Estas gigantescas criaturas consumen cerca del 12% de su masa corporal en alimentos a la semana.

Consumen peces pequeños y cefalópodos.

¿Cómo se alimentan?

Nadan en grupos cerca de grandes concentraciones de plancton o cerca de los arrecifes. Cuando no se alimentan sus lóbulos cefálicos se encuentran enrollados, pero, cuando desean alimentarse los extienden para formar un túnel frente a su boca a través del cual succionarán el agua.

Giran en círculos con sus bocas abiertas succionando todo lo que se encuentre en el agua en esos momentos.

Características

Saltan fuera del agua con el fin de huir de depredadores, comunicarse con otras rayas o, en el caso de los machos, cortejar a la hembra demostrando su fuerza.

Son ovovivíparas y su fecundación es de tipo interna, el macho ganador en las batallas de cortejo tomará a la hembra por una aleta e introducirá uno de sus claspers en ella fecundando los huevos. La cópula dura sólo 90 segundos.

Es común que los machos mueran durante el cortejo debido a feroces batallas por la hembra.

Se desconoce el período de incubación de los huevos, se cree que puede durar más de un año y que al final nace una o dos crías de un metro de largo.

Las mantarrayas pueden llegar a vivir más de 50 años, estos animales se desplazan largas distancias en busca de plancton.