Saltar al contenido

¿Que comen las mantis religiosas?

que comen las mantis religiosas

Son insectos distribuidos por todo el mundo que antes se encontraban únicamente en el Viejo Mundo (Eurasia y África). Son de tamaño mediano alcanzando los 6 cm de largo, cuentan con un par de enormes ojos compuestos y tres ojos pequeños entre ellos. Mantiene recogidas las patas delanteras cerca de su cabeza para atrapara a sus presas pues es un insecto carnívoro.

Alimentación de la mantis religiosa

La mantis se vale de sus colores similares al follaje para acechar a sus presas, se mantiene inmóvil con las patas delanteras frente a su cabeza. Observa a los insectos girando lentamente su cabeza.

Cuando un insecto se acerca demasiado la mantis se lanza al ataque, sus patas delanteras sujetan a su presa mientras la mantis la devora. A mantis religiosa comerá su presa aún si esta lucha por escapar.

Las presas pueden ser devoradas completamente, en algunos casos la mantis deja caer al suelo restos como patas y alas.

Las mantis consumen lagartijas.

  • Ranas.
  • Crías de ratones.
  • Polillas.
  • Moscas.
  • Saltamontes.

En cautiverio una mantis puede ser alimentada con insectos muertos, pero, prefiere los vivos.

Características

Son animales solitarios con excepción de la época de apareamiento donde macho y hembra se buscan con el fin de reproducirse. En algunos casos, durante el apareamiento o después de este, la hembra se come al macho pues es de mayor tamaño y requiere de las proteínas para nutrir los futuros huevecillos, este comportamiento se observa en mantis en cautiverio y la hembra es lo suficientemente cuidadosa como para empezar devorando la cabeza evitando dañar los nervios que mantienen la secreción de esperma.

El color de su cuerpo varía entre el verde y el marrón en diferentes matices, este color es determinado por el medio donde realizó su última muda.

Cuenta con un oído ubicado en el tórax y viven durante un año, mudando su piel hasta seis veces antes de convertirse en adultos.