Saltar al contenido

¿Qué comen las mojarras?

que comen las mojarras
¿Qué comen las mojarras?
3 (60%) 2 votes

Se conocen como mojarras a diversas especies de peces que pertenecen a diferentes familias, esto significa, que cada tipo de mojarra tiene un tipo de alimentación diferente. Por ejemplo, tenemos las mojarras Gerreidae que habitan en los mares tropicales y en estuarios tropicales, este tipo de peces son pequeños, de color plateado con una boca extensible.

También encontramos mojarras conocidas como Diplodus vulgaris y como sargos, son peces que pertenecen a la familia Sparidae. Son peces que llegan a medir hasta 45 cm y tienen cuerpo ovalado y aplanado. Son de color plateado con una franja negra destras de la cabeza y en la base de la cola. Habitan en el Atlántico nororiental, desde Senegal hasta el golfo de Vizcaya y en el mar Mediterráneo.

La mojarra desnuda o Gymnocharacinus bergii, peces que pertenecen a la familia Characidae. Reabsorben sus escamas en la etapa adulta. Son pequeñas  habitan en las nacientes termales del arroyo Valcheta. Se encuentra En Peligro.

Otra mojarra es la mojarra del norte o Herichthys cyanoguttatus, se trata de un pez perciforme que pertenece a la familia Cichlidae.

Alimentación de las mojarras

Las mojarras Gerreidae se alimentan desenterrando variados invertebrados bentónicos de la arena. Suelen criarse para consumo humano o por los amantes de los acuarios. Se les suele alimentar con productos concentrados. Se les puede ofrecer musgo y larvas de insectos y peces.

Las mojarras o sargos se alimentan de gusanos y crustáceos pequeños.

La Gymnocharacinus bergii tiene dos tipos de dieta. En su estado larval es predominantemente fitófaga, es decir, consume algas. En su etapa adulta se transforma en omnívora, consume microalgas como cianofitas, diatomeas, clorofitas, entre otras, también se alimenta de insectos, microcrustáceos, pequeños caracoles, semillas y detritos. Suelen alimentarse en cardúmenes.

Aquellas mojarras del norte consumen gusanos, crustáceos, material vegetal e insectos.