Saltar al contenido

¿Que comen las moscas?

que comen las moscas
¿Que comen las moscas?
4.2 (84.44%) 9 votes

La mosca es un insecto que pertenece al orden de los dípteros. La mosca doméstica o común la más común y habitual y podemos encontrarla en cualquier clima y latitud del planeta. Las moscas adultas miden entre 5 y 8 mm de longitud y de 13 a 15 mm de envergadura. Tienen ojos compuestos de color rojo y las hembras tienden a ser más grandes que los machos. Cuentan con piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar.

¿Qué comen las moscas?

La alimentación de las moscas varía según la etapa de su desarrollo donde se encuentren. Tenemos:

Larvas: Son depositadas sobre la carne en descomposición, heridas abiertas o material fecal. Las larvas son usadas actualmente como parte de terapias médicas para limpiar el tejido necrotizado en heridas y lesiones con el fin de salvar las partes saludables y propiciar la recuperación del tejido.

Forma adulta o mosca: Consumen cualquier tipo de alimento que su órgano bucal chupador pueda succionar. Consumen materia orgánica en descomposición, desechos animales y vegetales. Disfrutan de los azúcares por lo que pueden succionar néctar y jugos de frutas.

La saliva de las moscas inicia la digestión aún fuera de su organismo, las moscas escupen una gota de saliva sobre el alimento que deseen consumir, esperan que este se diluya y entonces lo succionan.

¿Cómo se reproducen?

Las hembras de las moscas pueden poner hasta 8000 huevos sobre material fecal, carne en descomposición u otro nicho adecuado para la supervivencia de las larvas. Estas eclosionaran a las 24 horas y empezarán a alimentarse. Pasado un tiempo se transforman en pupas de color marrón o rojo. Finalizada esta etapa, la mosca adulta romperá una parte de la pupa y saldrá al ambiente donde se alimentará, buscará pareja, se reproducirá y el ciclo iniciará de nuevo. Las moscas pueden vivir de 2 a 25 días.

Enfermedades transmitidas por moscas

Transmiten enfermedades por dos mecanismos: contacto de las patas y por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores, que acostumbran regurgitar antes de alimentarse. Las moscas transmiten: