Saltar al contenido

¿Que comen las ninfas?

que comen las ninfas
¿Que comen las ninfas?
1 (20%) 1 vote

Las ninfas son una especie de cacatúa de menor tamaño. Lucen un pequeño copete de color amarillo o blanco sobre sus cabezas, es por ello se le conoce como cacatúa ninfa. Son aves de sencilla reproducción en cautiverio.

Son endémicas de Australia. Las ninfas no miden más de 33 centímetros, cuentan con plumas largas en sus colas y sus plumas son grises. Sus mejillas están adornadas con toques naranjas.

Alimentación de las ninfas

Alimentación en estado salvaje

Vuelan en bandadas y se alimentan de pequeños insectos, semillas, frutos y flores. Suelen cambiar de hábitat en  busca de agua y comida.

Alimentación en cautiverio

Las ninfas en cautiverio deben recibir una dieta equilibrada que cubra sus requerimientos energéticos.

Frutas y verduras: Ofrécelas crudas. Si vas a presentarle una nueva fruta o verdura pícala en trozos pequeños o rállala sobre sus semillas. Se acostumbrará al sabor y las probará. Las ninfas deben comer un trozo de fruta o verdura al día. Pueden comer melón, mango, mandarinas, bananas, manzana, fresas, zanahorias, espinaca, lechuga y pepino en pocas cantidades. No deben comer perejil ya que diluye su sangre y puede matar a la ninfa.

Semillas: Deben consumir semillas de mijo rojo y blanco, alpiste, girasol, avena y linaza. Compra en el mercado los preparados especiales con la mezcla de estas semillas o cómpralas por separado y mezcla porciones similares antes de dárselas a tus ninfas. No ofrezcas demasiadas semillas a tus aves pues tienden a engordarlas.

Ofréceles piedras de minerales para que limen su pico y consuman calcio y otros minerales esenciales.

¿Cómo diferencio macho de hembra?

Se diferencian por su plumaje, la hembra posee una sucesión de puntos amarillos bajo sus alas y algunas plumas amarillas en su cola. Los machos jóvenes tienen estas plumas, pero las pierden al mudar.