Saltar al contenido

¿Que comen las nutrias?

que comen las nutrias
¿Que comen las nutrias?
4 (80%) 5 votes

Las nutrias son unos mamíferos acuáticos de la familia Mustelidae. Son animales de tamaño pequeño con un pelaje grueso que los mantiene calientes aún si están en las aguas más frías. Pesan unos 30 kilogramos y miden hasta 60 cm. Actualmente existen 13 especies de nutrias en el mundo.

¿Qué comen las nutrias?

Son mamíferos carnívoros que pasan hasta 5 horas diarias buscando alimento pues para sobrevivir necesitan consumir el 25% de su masa corporal diariamente. ¿Por qué comen tanto? Porque su metabolismo es realmente acelerado y quema las calorías con rapidez. Las hembras que amamantan a sus cachorros pueden llegar a consumir más alimento, pues necesitan alimentarse y llenar de nutrientes la leche de sus crías. Las crías pueden alimentarse de la leche de su madre por 8 horas continuas hasta alcanzar los dos meses de edad, cuando ocurre el destete y empiezan a consumir alimentos sólidos.

Las nutrias cazan su alimento en tierra y en el agua. Se alimentan de peces, crustáceos, camarones, reptiles, ranas y aves acuáticas como patos y gansos.

Las nutrias marinas se alimentan de pulpos, caracoles, erizos de mar, cangrejos, mejillones, abulones y almejas, así como una gran diversidad de peces. Cada nutria tiene sus preferencias alimentarias.

¿Dónde viven las nutrias?

Las nutrias se encuentran en casi todos los países del mundo. Pueden encontrarlas cerca de cuerpos de agua como lagos y ríos y en el mar en el caso de las nutrias marinas.

Podemos encontrar nutria tropicales en Asia, África y en América del Sur en países como Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Guyana, Paraguay y Perú.

La gran mayoría de las nutrias de América del Sur habitan en la cuenca del río Amazonas y el río Orinoco y son, junto al jaguar, el águila harpía, el caimán y la anaconda, uno de los superdepredadores del continente. En Uruguay sólo se pueden encontrar nutrias en cautiverio, pues se han extinto en su hábitat natural.

Datos curiosos acerca de la nutria

La nutria es una animal muy sociable y pacífico. Casi no existen conflictos entre nutrias y prefieren pasar el tiempo jugando y desplazándose por el agua.

Utilizan herramientas para abrir ostras y mejillones siendo, junto a los simios y primates, uno de los animales que utilizan herramientas para facilitar su vida diaria.