¿Qué comen las ocas?
Conocido como ánsar común, ganso común u oca común se trata de aves anseriformes que pertenecen a la familia Anatidae autóctona de Eurasia y el norte de África. Se trata del ancestro silvestre de las ocas domesticas de Europa. Son animales herbívoros que consumen mayormente hierbas.
Alimentación de las ocas
Son herbívoros estrictos, consumen hierba y brotes del suelo. Suelen excavar en el suelo buscando raíces y bulbos.
Suelen recolectar plantas flotantes pero no sumergen sus cabezas en el agua. Cuando cae el otoño suelen buscar entre los rastrojos de los campos de maíz y a finales de verano buscan en los campos de cereales algunos granos.
Suelen pastar en lugares despejados, por lo que comparten los pastizales del ganado y los campos de labor agrícola.
Consumen hierba, vegetales y granos. Sus alimentos preferidos son la hierba fina y verde, diente de león y otras hierbas.
Características de las ocas
Tienen un cuerpo voluminoso, cuello largo y un pico grueso y de color naranja o rosado que mide entre 6,4 y 6,9 cm de largo. Sus patas suelen ser rosadas. Miden entre 74 y 91 cm de largo con una envergadura alar de entre 147 y 180 cm.
La cola de las ocas mide entre 6,2 y 6,9 cm. Pesan una media de 3,3 Kg. Los machos se caracterizan por ser más grande que las hembras.
Tienen plumaje gris pardusco con alas, cabeza y cuello más oscuro. El pecho y el vientre son más claros con motas negras variables. Las plumas del dorso y los flancos tienen el borde blanco. La variedad doméstica presenta un plumaje totalmente blanco.
Las ocas comunes pueden vivir hasta los 17 años.
En invierno suelen migrar hacia el sur de Europa, Oriente Medio y el norte de la región indomalaya. Suelen criar en el norte y el este de Europa.
Deja una respuesta