Saltar al contenido

¿Que comen las orcas?

que comen las orcas
¿Que comen las orcas?

Conocidas como orcas asesinas o ballenas asesinas, son los cetáceos que dominan los océanos. La única amenaza posible para ellas son los humanos y otras orcas, ya que no tienen depredadores naturales.

Las orcas se denominan incorrectamente ballenas, ¿Por qué?  Porque pertenecen al orden Delphinidae, es decir, son los delfines más grandes del mundo. Las orcas miden más de 30 pies de largo y llegan a pesar  10.000 libras en su etapa adulta.

Las orcas hembras pueden vivir un máximo de 90 años y los machos 60. ¿Por qué ballenas asesinas? Debido a todo lo que comen las orcas estas se han ganado el sobrenombre de “ballenas asesinas” o “lobos de mar”, incluso han llegado a matar ballenas para alimentarse de ellas.

¿Qué comen las ballenas asesinas?

Su dieta varía según la zona donde se encuentren y el tipo de orca. Su dieta es completamente carnívora y en general consumen: peces, ballenas, calamares, tiburones, focas, tortugas marinas, pingüinos, pulpos y gaviotas. Sin embargo, tenemos:

Orcas transitorias: Son orcas que navegan los océanos, focas, lobos marinos, marsopas y otras ballenas. Este tipo de orca no consume peces.

Orcas residentes: Son orcas que permanecen en zonas específicas de los mares y migran muy cortas distancias, suelen alimentarse de peces como salmón y arenque.

Las orcas que comen tiburones habitan en los mares de los paraísos fiscales como Panamá.

¿Dónde viven las orcas?

El hábitat de la orca depende del tipo de orca de la que estemos hablando.

Orcas transitorias: Son manadas más reducidas de orcas, a lo sumo de 6 a 10 miembros y se distribuyen por todos los océanos del mundo.

Orcas residentes: Se las puede encontrar al este del Pacífico Norte en aguas de Canadá y Alaska. Tienen una estructura social más compleja y nadan en manadas familiares de hasta 60 individuos.