¿Qué comen las oropéndolas?

que comen las oropendolas

Conocidas como oropéndola europea u oriol, son aves paseriformes que alcanzan unos 25 cm de largo y que pertenecen a la familia Oriolidae. Puedes encontrarlas en las regiones templadas del hemisferio norte, suele hibernar en invierno y emigrar a Europa y Oriente Medio para pasar el verano. Es un ave muy inteligente con una dieta omnívora.

Índice
  1. Alimentación de las oropéndolas
  2. Comportamiento de las oropéndolas

Alimentación de las oropéndolas

Son aves muy escurridizas que se alimentan principalmente de orugas y mariposas que atrapa al vuelo y sobre los árboles. Se alimentan también de moluscos, arañas y frutos variados como las bayas.

Comportamiento de las oropéndolas

Son aves muy inteligentes y escurridizas, vuelan muy rápido y durante trayectos cortos entre las ramas de los árboles donde habita. Para migrar realiza largos vuelos a grandes alturas. Su plumaje dorado les permite confundirse con los destellos del sol.

Suele construir sus nidos en los arboles cercanos a los cuerpos de agua, son monógamas y muy territoriales.

Habitan en los grandes árboles se les puede ver en las choperas y sotos fluviales muy bien desarrollados. También se les ve en arbolados dispersos en espacios abiertos, sobre todo en sauces y robles.

Pasan su vida en la copa de los árboles, y a pesar de su plumaje tan llamativo, es difícil de observar. Se sabe de su presencia antes por su hermoso trino, que puede escucharse a metros de distancia, que por visualizarla entre las hojas. Cuando busca alimento se mueve con un vuelo rápido y recto entre las ramas de los árboles.

Se trata de un pájaro que casi nunca tocará el suelo, evita a toda costa el contacto terrestre y se dice que obtiene agua de las gotas que deja el rocío en las hojas de los árboles que habita o que bebe el agua de la lluvia y las nubes en pleno vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio contiene cookies. Ver más