Saltar al contenido

¿Que comen las ostras?

que comen las ostras
¿Que comen las ostras?
1.5 (30%) 2 votes

Las ostras son moluscos bivalvos marinos que pertenecen al orden Ostreoida. Cuentan con dos valvas circulares y desiguales y están representadas por varias especies. Dependiendo de las partículas sedimentadas en la ostra se puede llegar a formar una perla.

Las ostras son criaturas filtradoras, es decir, se alimentan succionando el agua batiendo sus cilios. Consumen el plancton y las partículas que se encuentran en suspensión en el agua.

Alimentación de las ostras

Las ostras consumen plancton y partículas suspendidas en el agua, logran alimentarse al atrapar dichas partículas con la mucosidad que se encuentra en sus papadas, esta permite que los alimentos sean transportados hacia la boca, donde se consumen, difieren y son expulsados como heces o pseudoheces.

Las ostras se alimentan con mayor frecuencia cuando la temperatura del agua se encuentra por sobre los 10 ºC.

Algunas ostras consumen algas y microalgas así como alimentos flotantes. Las ostras sanas filtran cinco litros de agua por hora.

Esta capacidad hace de las algas criaturas importantes para las masas de aguas, las poblaciones de ostras tienen la capacidad de filtrar bahías completas como la bahía de Chesapeake. Una ostra se alimenta de los agentes contaminantes, los filtran y transforman en agentes inocuos que son depositados en el fondo.

Características de las ostras

En la capa de una ostra se encuentran los vasos sanguíneos, la piel es tan delgada que permite la extracción del oxígeno del agua y la expulsión del dióxido de carbono.

El corazón de las ostras tiene tres cámaras y se encuentra oculto bajo el músculo abductor. La sangre de las ostras en completamente carente de color. Los riñones se encuentran ocultos también en el musculo abductor y purifican la sangre de la ostra.

Las ostras son dioicas, aunque pueden cambiar de sexo durante su vida. Los órganos sexuales rodean los órganos digestivos.

¿Donde viven las ostras?

Las ostras viven en el mar. Normalmente a estos moluscos se los cosechan en suelos marinos. El mar es el hábitat donde llevan todo su ciclo de vida.