¿Qué comen las perdices?
Son aves no migratorias que pertenecen a la familia Phasianidae son nativas de Europa, África Asia y Medio Oriente. Se denomina así aves de la familia Odontophoridae y a algunas especies que pertenecen a la familia Tinamidae.
Son aves de medio tamaño, anidan en el suelo y consumen semillas. Su carne tiene un gran valor culinario.
Alimentación de las perdices
La alimentación de la perdiz roja o común es omnívora. A la semana de vida su dieta estará compuesta por un 66% de invertebrados y un 33% de semillas y flores. A las dos semanas de edad, su alimentación está basada en un 66% de semillas y flores y un 33% de invertebrados. Esto se debe a que durante la primera semana de edad requiere de abundantes cantidades de proteínas para crecer.
A las tres semanas se consideran adultos y consumen un 97% de compuestos herbales como frutos, hierbas, hojas, flores y raíces. El resto de su dieta está compuesta por insectos y líquenes.
¿Cómo se alimenta la perdiz?
La alimentación de las perdices está condicionada por la disponibilidad de alimento en la zona que habitan. Sus alimentos dependen también del clima y de las condiciones del hábitat. Se alimentan en espacios abiertos o semicubiertos de vegetación donde picotean el suelo y las plantas.
La perdiz común habita en bandos familiares de entre 16 y 25 ejemplares. Estos grupos habitan en un territorio de 500 metros cuadrados, tienen hábitos sedentarios para disminuir el riesgo de ser cazada pro sus depredadores. No realizan amplios desplazamientos para alimentarse.
La perdiz emite su canto por la mañana y al ponerse el sol, el canto es utilizado cuando la bandada se ha dispersado o cuando una hembra desea atraer a un macho. Cuando una bandada se asusta, todas las perdices corren en la misma dirección.
Suelen dormir en lugares abiertos de los que pueden huir corriendo y son activas al atardecer o durante las primeras horas de la mañana. Mientras se alimentan un individuo vigila la zona.
Consumen agua de charcos y aprovechan el agua condensada como rocío.
El resto del día estas aves se acicalan y bañan con arena.
Deja una respuesta