Saltar al contenido

¿Que comen las polillas?

que comen las polillas
¿Que comen las polillas?

Cuando escuchamos el término polilla pensamos en dos tipos de insectos, algunos pequeños que proliferan sobre los bienes de nuestro hogar como ropa y papeles y los insectos lepidópteros de hábitos nocturnos, es decir, pequeños insectos similares a las mariposas, sus larvas son aquellas que se alimentan de nuestra ropa y papeles más preciados.

Alimentación de las crías de las polillas

Las crías de las polillas se alimentan de los alimentos almacenados, del papel y la ropa. Una especie como la Tineola bisselliella es la polilla común de la ropa y prefiere los tejidos de lana, otras polillas como la Tinea pellionella también consumen ropa. La Trichophaga tapetzella se alimenta de las alfombras.

Las polillas que pertenecen a los pirálidos se alimentan de granos y forrajes almacenados como la Ephestia kuehniella o polilla de la harina.

Algunas especies incluso parasitan colmenas de abejas como la Galleria mellonella (polilla de las abejas) y la Achroia grisella (polilla menor de las abejas)

Algunas polillas como la de la patata se alimentan de dicho tubérculo cuando se encuentran almacenados.

La polilla de la uva se alimenta de los racimos de uvas y la de la manzana de dicha fruta.

La polilla de la col consume crucíferas como: brécol, col, coliflor y col de Bruselas.

La polilla del limonero (Prays citri) se alimenta de los cítricos.

Alimentación de las polillas adultas

Las polillas adultas consumen el néctar de las flores y son beneficiosas para los cultivos y plantas en general pues contribuyen a la polinización.

Las polillas adultas solo viven un par de semanas, en algunos casos no se alimentan pues conservan los nutrientes consumidos durante su estado larval.

Estos insectos en su estado adulto son menos atractivos que las mariposas diurnas. Sus cuerpos están divididos en tres segmentos, sus alas se encuentran recubiertas de pequeñas escamas y cuentan con 3 pares de patas.

Sus antenas tienen forma de peine, similares a una pluma y de forma recta.