Saltar al contenido

¿Que comen las pulgas?

que comen las pulgas
¿Que comen las pulgas?
5 (100%) 1 vote

Conocidas como sifonápteros son insectos neópteros sin alas. Se trata de parásitos externos que consumen la sangre de los mamíferos. Su característica más llamativa es la capacidad de ejecutar enormes saltos comparados con su tamaño.

Alimentación de las pulgas

Las pulgas son insectos hematófagos que a pesar de su carencia de alas pueden ejecutar grandes saltos para alcanzar otras fuentes de alimentos.

Estos saltos pueden ser desarrollados gracias a las articulaciones de las pulgas, en ellas cuentan con resortes de proteína elástica conocida como resilina.

Mediante sus saltos pueden alcanzar una distancia de 38 veces su tamaño.

Existen 1900 especies, cada una de las cuales pueden transmitir diferentes enfermedades y alimentarse de diversos huéspedes.

En su boca cuentan con un mecanismo de tubos especialmente adaptado para atravesar la piel de sus huéspedes y llegar a su sangre.

La hembra pone los huevos inmediatamente después de alimentarse, 20 por vez hasta llegar a más de 600 huevos en toda su vida.

Características de las pulgas

Su tamaño es reducido va de 1,5 a 3,3 mm de largo, carecen de alas, son agiles y tienen un color por lo general oscuro. Las pulgas de los gatos son de color rojo pardo.

El cuerpo es comprimido lateralmente, esto les permite desplazarse con facilidad entre el pelaje y las plumas del huésped. Los cuerpos de las pulgas son duros, lisos y cubiertos de pelos y espinas dirigidos hacia atrás para facilitar el movimiento de la pulga entre el pelaje del huésped.

Su cuerpo duro les permite soportar presiones grandes, incluso la que puede ser generada por los dedos humanos.

En sus saltos alcanzan 18 cm de alto y 33 cm en dirección horizontal.

Las pulgas son insectos con metamorfosis completa, atraviesan una metamorfosis de huevo, larva, pupa y adulto. Este ciclo dura unas dos semanas y 8 meses dependiendo la temperatura, la humedad y la especie de la pulga, así como también, la disponibilidad de alimento.