¿Qué comen las sardinas?
La sardina común es un pez clupeiforme que pertenece a la familia Clupeidae. Es la única especie de su género. Está emparentada con los arenques y las anchoas. El cuerpo es largo, los dientes son pequeños o no existen, la aleta dorsal se origina mucho más cerca de la cabeza que de la cola. Su color es gris oscuro azul y plateado, con una franja azulada en los flancos. El vientre es de color blanco.
Este pez se alimenta de plancton.
Alimentación
La sardina consume plancton a filtrarlo por medio de branquiespinas que presentan el primer arco branquial. Para alimentarse se coloca un frente a la corriente y hacen pasar el agua hacia las branquias.
En otras ocasiones nadan activamente. Cuando una sardina se alimenta desorganiza los bancos que forman.
La sardina es también un pez omnívoro que consume pequeños peces, alevines, larvas y huevos de crustáceos.
Son ricas en Omega 3, proteínas de alta calidad, minerales como fósforo, calcio y magnesio.
Tipos de sardinas
Existen varias especies de sardinas.
La carrera común europea es un pez esbelto que puede llegar a medir hasta 25 centímetros de largo y a pesar hasta 200 gramos. Existen dos especies de la sardina aquella que habita en el Océano Atlántico Sardina Pilchardus Pilchardus y la que habita en el mar Mediterráneo Sardina Pilchardus sardina.
Comportamiento de las sardinas
Las sardinas son peces pelágicos, son peces que habitan alejados de las costas, en algunos casos se acercan a las costas.
Tienen costumbres gregarias y migratorias, forman grandes bancos y realicen migraciones para reproducirse y alimentarse. Estas migraciones son controladas por la temperatura del mar.
Habitan en el Océano Atlántico Oriental, en el mar Mediterráneo, en el mar adriático, en el mar Negro y el Mar Egeo. En el mar adriático es muy abundante mientras que en el Mar Egeo es más escasa.
Deja una respuesta