Saltar al contenido

¿Que comen las tortugas de tierra y agua?

que comen las tortugas
¿Que comen las tortugas de tierra y agua?
4.5 (90%) 4 votes

Las tortugas de tierra y las tortugas de agua son reptiles que día a día están ganando la aceptación de la gente para hacerlas sus mascotas. Es importante recordar que las tortugas provienen de un ambiente silvestre y que deben ser respetadas aquellas especies que se encuentren en peligro de extinción o aquellas que sean demasiado agresivas para convivir en un hogar. Una manera de cuidar bien de nuestra tortuga es comprobar que su alimentación y su hábitat sean lo más similares posibles a su entorno natural.

¿Qué comen las tortugas de tierra y agua?

La alimentación de la tortuga de tierra es muy diferente a la de la tortuga de agua y a su vez ambas se diferencian en sus versiones domésticas.

Tortuga de agua silvestre

La tortuga de agua, tanto dulce como de agua salada, pasa la mayor parte de su vida en el agua, su cuerpo esta adaptado para nadar y pueden desplazarse a grandes velocidades.

Las tortugas de agua pueden ser carnívoras y herbívoras, dándose el caso de ejemplares que son omnívoros. Este tipo de tortuga consume peces, plantas acuáticas y algas.

Tortuga de agua doméstica

Este tipo de tortuga puede llegar a crecer hasta los 30 cm por lo que es conveniente tomar las previsiones pertinentes y construirle un hábitat adecuado. Estas tortugas pueden comer lechuga, algunas verduras como zanahoria, pellets para tortugas y uno que otro insecto desprevenido que caiga en su estanque.

Tortuga de tierra silvestre

Las la mayoría de las especies de tortugas terrestres son herbívoras en su totalidad, consumen vegetales y frutas que puedan encontrar en su entorno, así como hojas de plantas comestibles, cortezas y raíces. Algunas tortugas se alimentan de los huevos de las aves que construyen sus nidos en el suelo.

Tortuga de tierra doméstica

Esta tortuga debe tener un hábitat adecuado para poder vivir, necesita de abundante vegetación y espacio para caminar, agua para refrescarse y un refugio donde ocultarse de posibles amenazas, del clima o simplemente para descansar. Las tortugas de tierra domésticas deben ser alimentadas con raciones pequeñas a lo largo del día. Se le debe ofrecer un 90% de verduras y un 10% de frutas en el día. Pueden comer: Lechuga, repollo, zanahorias, remolachas, manzana, piña, pera, bananas, pepinos, calabacín, tomates, higos, espinacas, hojas de brócoli, perejil, acelga, kiwi, sandías, frutillas y diente de león.

¿Dónde habitan las tortugas de tierra y agua?

Las tortugas de tierra habitan en zonas con abundante vegetación y cerca de fuentes de agua, vive en los bosques secos tropicales de Suramérica y Centroamérica. Las tortugas de agua se pueden encontrar en ciénagas, lagos y ríos de zonas tropicales y subtropicales de América, actualmente invade los cuerpos de agua dulce de Europa pues aquellos que no pueden mantener como mascotas a sus tortugas las liberan a la naturaleza sin comprender el daño que suponen para un ecosistema donde no existe un depredador natural para ellas. Las tortugas de agua salada habitan en todos los mares del mundo con excepción de los mares con temperaturas muy bajas.