Saltar al contenido

¿Que comen las viboras?

que comen las viboras
¿Que comen las viboras?

Las víboras, conocidas como viperinos, víboras o áspides, no son serpientes como tal, sino que pertenecen a una subfamilia de serpientes. Su veneno es el más potente que se pueda encontrar en Europa y por años fueron utilizadas como armas de guerra.

Son muy venenosas, poseen dos colmillos largos y huecos en su mandíbula superior y los usan para inyectar el veneno a las presas que comen las víboras, atacando la sangre y los tejidos de la presa, iniciando un proceso de digestión externa.

Las víboras tienen una cabeza triangular y ancha cubierta de escamas, casi todas las especies de víboras son ovovivíparas, lo que quiere decir que el huevo se desarrolla en su interior y las crías salen vivas al ambiente.

¿Qué comen las víboras?

Las víboras son carnívoras estrictas. Su estrategia de caza consiste en acechar a sus presas, saltar y morderlas inyectando su veneno cuando estas se encuentran desprevenidas. Las víboras se alimentan de ratones de ciudad y de campo, ratas, aves, artrópodos (cómo escolopendras y alacranes), reptiles pequeños y cualquier animal que puedan tragar. No mastican su comida, sino que la tragan entera y pueden pasar semanas sin comer mientras digieren a su presa anterior

¿Dónde viven las víboras?

Las víboras tienen una gran capacidad de adaptación y lo demuestran viviendo en casi cualquier lugar del mundo. Con excepción de América, Australia, Madagascar y algunas islas, todas las víboras son provenientes de África.

Algunas víboras, como la víbora hocicuda invernan durante los cuatro cinco meses que dura el invierno. Con el fin de prepararse para esta época, cavan profundos túneles bajo la tierra, donde permanecerán inmóviles y sin alimento alguno.

Diferencias entre víboras, culebras y serpientes

Muchas veces al hablar o escribir pensamos que son sinónimos, nada más alejado de la realidad, son animales distintos y ahora conocerás sus diferencias:

Serpiente: Es la especie original, de ella se desprenden las ramas: culebra y víbora.

Culebras: Pertenecen a la familia de los colúbridos, y comprenden en su mayoría especies no venenosas y de gran tamaño.

Víboras: Son serpientes muy venenosas. Sus colmillos actúan como agujas hipodérmicas e inyectan cantidades de veneno letales tanto para sus presas como para el ser humano.