Saltar al contenido

¿De que se alimentan las zarigüeyas?

que comen las zarigueyas
¿De que se alimentan las zarigüeyas?
4.6 (92%) 35 votes

Conocidos como didelfimorfos, son un orden de mamíferos marsupiales que habitan en el continente americano, habitan desde Canadá hasta el norte de Argentina. Existen 92 especies vivas. Miden entre 30 y 50 cm y llegan a pesar hasta 5 Kg. Destacan por su habilidad para escalar árboles para alimentarse, huir y dormir.

Construyen sus nidos con ramas y hojas y pueden construir madrigueras bajo tierra. Se les puede observar también en basureros, muros, cornisas y grietas. Habitan hasta 8 años en su hábitat natural.

Reciben nombres diversos en diferentes países como: Tlacuaches, mucas, tacuacines, faras, rabipelados y comadrejas, estos términos se deben a la cultura del país y no son correctos biológicamente.

Se les considera fósiles vivientes pues no han sufrido alteraciones desde la antigüedad, manteniendo hábitos alimenticios variados.

que comen las zarigueyas

Alimentación de la zarigüeya

La zarigüeya es un animal nocturno. Durante el día descansa y al oscurecer, sale a buscar el alimento que necesita para subsistir. Consumen frutas, gusanos, lagartos, moluscos, pájaros, mamíferos pequeños, insectos, maíz, aves, anfibios, raíces, roedores, conejos, basura humana, carroña o cereales.

Cuentan con músculos fuertes en las mandíbulas que les permiten masticar materiales duros como huesos y conchas de caracol. Consumen también serpientes venenosas.

Se le considera como carnívoro oportunista u omnívoro. Su alimento favorito es la sangre, al encontrarla este animal se vuelve feroz, por lo que es común que ingrese a los gallineros, donde degolla gallinas y toma su sangre dejando la carne del animal intacta.

Hábitos de caza

Este animal se aprovecha de la oscuridad para encontrar su alimento y cazar. Las hembras exudan un olor desagradable para alejar a los depredadores, en la época de cría atrae a los machos.

Cuentan con pulgares oponibles en las patas posteriores y cola prensil, esto les ayuda a escalar árboles y otras superficies.

Si quieres saber que comen otros animales, no dudes en visitar nuestra categoría de alimentación.