Saltar al contenido

¿Que comen los alacranes?

que comen los alacranes
¿Que comen los alacranes?
3.5 (70%) 2 votes

El termino alacrán proviene del árabe al-ágrab que a su vez significa escorpión. A su vez el término en latín para referirse a los alacranes es scorpio (escorpión). Este arácnido a causado siempre el temor y el repudio de muchas personas a lo largo y ancho de diferentes países y culturas.

Esto no debería de ser así, pues las criaturas que comen los alacranes muchas veces son más perjudiciales para el hombre que el mismo alacrán. Existen 1400 especies en el mundo de alacranes y pueden medir desde 9 milímetros hasta los sorprendentes 21 centímetros del escorpión emperador.

¿Qué comen los alacranes pequeños?

Los escorpiones son carnívoros estrictos (el término insectívoro ya no se utiliza) y se alimentan de invertebrados como insectos y otros arácnidos como arañas y otras especies de alacranes. Algunos escorpiones consumen caracoles, ratones y reptiles.

Los escorpiones son criaturas de hábitos nocturnos, cazan acechando a sus presas desde sus propias madrigueras. Cuando se abalanzan sobre su presa la sujetan con sus tenazas, si estás no son suficientes para controlar al infortunado animal entonces entra en juego el aguijón y el veneno, el cual posee enzimas que van digiriendo al animal.

Los escorpiones pueden resistir largos períodos de tiempo sin alimento alguno, ya que apenas consumen energía cuando se encuentran en reposo.

¿Dónde viven los alacranes?

Los alacranes habitan en zonas desérticas y tropicales, prefieren los terrenos arenosos y llenos de rocas o los troncos caídos. Algunos escorpiones habitan en los arboles y en cuevas de piedra. Ciertas especies se han adaptado a vivir en hogares para alimentarse de los insectos que los plagan.

Comportamiento

La mayoría de las especies de alacranes con solitarias, el alacrán sólo busca a otro para el apareamiento. Sin embargo, algunas especies son gregarias y se agrupan para hibernar o viven en enormes manadas familiares donde los escorpiones se dedican a cazar juntos.