Saltar al contenido

¿Que comen los animales anfibios?

que comen los animales anfibios
¿Que comen los animales anfibios?

Los animales anfibios son aquellos que pueden habitar tanto en el medio terrestres como en el acuático, son criaturas de piel desnuda muy delicada y cubierta por sustancias tóxicas o venenosas.

Los anfibios siguen dietas insectívoras, es decir, son en su mayoría animales carnívoros.

Alimentación de ranas y sapos

Las ranas y los sapos consumen casi cualquier insecto que se cruce en su camino, suelen preferir los grillos y las moscas, aunque libélulas, mosquitos y otros tipos de insectos son válidos.

Dependiendo del tamaño del insecto los sapos y ranas pueden comer varias veces a la semana o dos veces por semana.

Estos anfibios conocidos como anuros tragan su alimento entero.

Alimentación de los cecílidos

Son un tipo de anfibio que parece sacado de una película de terror, no tienen patas, habitan bajo la tierra y solo salen a la superficie si el suelo se encuentra saturado de agua. Algunas especies son acuáticas.

Son similares a gusanos y serpientes, cuentan con tentáculos olfativos, no tienen extremidades, su cuerpo está dividido en anillos y cuentan con 200 vertebras. Los tentáculos olfativos se encuentran entre la nariz y el ojo del animal.

Son carnívoros y se alimentan de ciempiés, lombrices, babosas, gusanos e insectos, las especies más grandes se alimentan de ranas y serpientes.

Puedan llegar a medir desde 15 cm a 1,5 metros. Son anfibios con fecundación interna, ovíparos y ovovivíparos.

Alimentación de las salamandras y tritones

Son anfibios caudados o con cola, son similares a un lagarto, con excepción de una cabeza más cuadrada y piel brillante y desnuda. No tienen garras.

Habitan en zonas húmedas, cerca de arroyos y pozas, algunas son completamente acuáticas.

Su alimentación está basada en anfibios de cuerpo blando como lombrices, babosas, escarabajos, ciempiés e insectos. Las salamandras pueden sobrevivir largos días sin alimento.

Las salamandras tienen una esperanza de vida de hasta 50 años y su proceso reproductor puede ser muy lento.

Los tritones habitan en zonas húmedas bajo troncos y rocas, los tritones se alimentan de insectos varios, escarabajos, pulgones, palomillas y ciempiés.

Las salamandras acuáticas consumen moscas de agua y crustáceos pequeños.

Como crías o renacuajos, los anfibios siguen una dieta herbívora basada en algas, plantas acuáticas varias y fitoplancton, a medida que avanza su metamorfosis las crías irán modificando su dieta hacia una carnívora basada en larvas de insectos e insectos acuáticos que se posen sobre la superficie del agua.